La configuración todo atrás de los Porsche 911 unido a los fantásticos neumáticos de lluvia proporcionados por Michelin han vuelto a ser una insuperables para los rivales. Nick Tandy se llevó la pole position con un tiempo de 2’01’’408 endosándole casi 1’’ de tiempo a su compañero, Frederic Makowiecki.
En la tercera posición se coló el BMW M6 pilotado por John Edwards a solo 133 milésimas del francés y con más de 8 décimas de ventaja sobre el Ferrari 488 pilotado por Alessandro Pier Guidi. Toni Vilander puso al Scudería Corsa en quinta posición, por delante del BMW M6 pilotado por Dirk Werner.
Negativos resultados para los Corvette C7.R, que copaban la tabla de tiempos antes de que una bandera roja interrumpiera la sesión. Tras ella, Oliver Gavin se quedó a 2’’566 mietras que Jan Magnussen, compañero de Antonio García no logró cuadrar la vuelta, quedándose a 4’’571 de la pole position, en octava posición.
Solo a los Ford GT les fue peor que a los Corvette. Estreno aciago para el nuevo GTE, que no consiguió completar buenas vueltas y además sufrió varias salidas de pista. Joey Hand se quedó a 5’’350 mientras que Ryan Briscoe se fue a más de 7’’ de la pole position.
La sesión estuvo interrumpida durante un considerable periodo de tiempo después de que Gianmaria Bruni perdiera totalmente el control del Ferrari 488 de SMP Racing y acabara con las protecciones de final de recta, a punto de ingresar a la pista por el otro extremo y golpear a un Porsche 911 que rodaba por la zona.