Los Cadillac han continuado con su dominio en los terceros entrenamientos libres de las 24 horas de Daytona. Dicha sesión, que se disputa después de la clasificación, es nocturna. Max Angelelli, que disputa este fin de semana su última carrera como piloto profesional, ha sido el más rápido con un tiempo de 1:37.757 en el coche del equipo Wayne Taylor Racing. Dicho coche provocó una bandera roja al inicio de la sesión cuando Jeff Gordon hizo un trompo.
Continuando con el dominio de los Cadillac DPi V.R, la segunda posición ha sido para el poleman Joao Barbosa con el Action Express #5. Los Tequila Patron ESM se han mostrado competitivos, acabando en tercera y cuarta posición. Brendon Hartley se quedó a 1.1 segundos del mejor tiempo con el Nissan #22. El segundo de los Cadillac del equipo Action Express, el #31, ha acabado quinto.
Stéphane Sarrazin ha marcado el sexto mejor registro con el Oreca 07 del equipo Rebellion Racing. Aunque se ha quedado a 2.2 segundos del mejor tiempo, Neel Jani demostró en clasificación que el coche tiene potencial para estar luchando con los Cadillac. Los Mazda continuaron muy lejos de los coches de cabeza mientras que el Oreca del equipo DragonSpeed no tomó parte en la sesión y sigue siendo reparado.
Ford volvió a marcar el mejor tiempo en la categoría GTLM. Ryan Briscoe paró el crono en 1:44.242 que le sirvió para superar en 42 milésimas a Kevin Estre y en 64 a Dirk Werner con los dos Porsche 911 RSR. Dos décimas más lentos que los líderes acabaron los pilotos del Ford GT #66, con el Corvette C7R de Antonio García en quinta posición, a solo tres décimas del mejor tiempo.
En la categoría GTD el mejor tiempo lo marco Jörg Bergmeister con el Porsche 911 GT3 R #73 seguido por el Lexus RCF GT3 #15. El Lamborghini Huracan GT3 #11 de Christian Engelhart acabó tercero a dos décimas mientras que el Ferrari #63 del equipo Scuderia Corsa, los defensores del título, fue quinto.
A las 16:00 hora peninsular de hoy tendrá lugar la última sesión de entrenamientos libres.
RESULTADOS