Una grandísima vuelta del austriaco Norbert Sidler le dio la pole position para la categoría GTD al Porsche 911 991 GT3 R3 del equipo Park Place Motorsport, que cuenta con una alineación de lujo junto a Patrick Lindsey, Matthew McMurry y Jorg Bergmeister.
La sesión de clasificación tuvo lugar bajo duras condiciones de lluvia, motivo por el que los tiempos fueron ostensiblemente más lentos que en la sesión de entrenamientos, ya que el aquaplaning estuvo presente en la mayoría de vehículos aunque únicamente se vio una salida de pista sin consecuencias para el Ferrari 458 de Raffaele Gianmaria.
Gran resultado de Marc Basseng a bordo del Lamborghini Huracan GT3 de Konrad Motorsport, el cual se hizo con la segunda posición por delante del Porsche de Alex Job pilotado por Leh Keen y el Viper de Riley, pilotado por Damien Faulker, ya que Jeroen Bleekemolen no se encontró excesivamente cómodo y se tuvo que conformar con el sexto puesto, por detrás del alemán Sven Muller.
Septima posición para el Aston Martin Vantage con Richie Stanaway al volante, justo por delante de Mario Farnbacher, que fue el encargado de clasificar el Porsche con el que competirá Alex Riberas. Gris debut para los BMW M6 de Turner Motorsport. El pilotado por Markus Palttala marcó el decimotercer mejor tiempo antes de quedarse parado en las escapatorias de la pista, mientras que el pilotado por Klingmann tuvo que entrar a boxes con un pinchazo lento, que desafortunadamente debido a las cuestionables normas de clasificación, no pudo ser remplazado. Andy Lally, con el undécimo puesto, fue el mejor posicionado de entre los Audi R8.