ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Rebellion encabeza el primer día de test en Daytona

La escuadra suiza ha copado la tabla de tiempos con Jan Magnussen, compañero de Antonio García, como más rápido de los GTLM

07/01/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1100

El primero de tres días de test oficiales antes de las 24 horas de Daytona se ha disputado bajo unas condiciones meteorológicas excelentes que han permitido a los equipos estrenar oficialmente sus máquinas de esta temporada. 55 coches están presentes en estos test donde se estrenan los nuevos Daytona Prototype Internationa, el nuevo Porsche 911 RSR y los Mercedes, Acura y Lexus de GTD.

Neel Jani ha sido el más rápido en la sesión de la mañana y en la de la tarde. El vigente campeón del mundo de resistencia con Porsche disputará las 24 horas de Daytona a los mandos del Oreca 07 del equipo Rebellion Racing. El piloto suizo consiguió su mejor registro, un 1:39.160, en la práctica de la tarde.

El segundo mejor tiempo ha sido para su compatriota Mathias Beche, que se ha quedado a 254 milésimas con el Oreca 07 Gibson del equipo JDC-Miller Motorsports. Tras él ha acabado el primero de los Cadillac. Se trata del #10 del equipo Wayne Taylor Racing gracias a un 1:39.496 marcado por Ricky Taylor en la sesión de la mañana.

La cuarta y la quinta posición han sido para el Ligier #52 del equipo PR1/Mathiasen Motorsports y para el tercer y último de los Oreca, el #81 de DragonSpeed donde corre el actual campeón del WEC en la categoría LMP2, Nicolas Lapierre. Más retrasados encontramos a los Mazda y a los Nissan del equipo ESM, aunque a menos de dos minutos del mejo tiempo.

Buenas sensaciones ha trasmitido el equipo Corvette Racing de Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller. El piloto danés ha acabado la jornada con el mejor tiempo en la categoría GTLM, un 1:44.760. Tras ellos han acabado tres de los cuatro Ford GT del equipo Chip Ganassi, encabezados por Dirk Müller.



Aun así máxima igualdad en la máxima división de GTs, con todos los pilotos en menos de un segundo y medio. Los Porsche 911 RSR 2017 que debutarán en las próximas 24 horas de Daytona han mostrado que están a buen nivel, pese a que aun nadie haya enseñado todas sus cartas.

En la categoría PC, donde este año hay muy pocos inscritos, el más rápido ha sido el Oreca FLM09 #52 del equipo BAR1 Motorsports mientras que en GT Daytona el mejor tiempo lo ha marcado el Audi #57 del equipo Stevenson Motorsports. La igualdad en esta última categoría es máxima y hasta los coches debutantes han rodado en los mismos tiempos que los más veteranos.

Mañana se disputará la segunda jornada de test oficiales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP