ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
IMSA

Ryan Dalziel y Daniel Morad ganan en Virginia bajo safety car

La segunda carrera del fin de semana se acabó prematuramente por un accidente

30/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 12046

Ryan Dalziel y Daniel Morad se han impuesto en la segunda de las carreras del fin de semana de la Pirelli World Challenge en Virginia. La dupla del Mercedes #2 se puso en cabeza en los primeros metros y no soltó el liderato, en una carrera que se vio afectada por dos periodos de coche de seguridad, que obligaron en un caso a alargar la ventana de paradas, y en el otro a terminar la carrera para atender a los dos pilotos involucrados. Álex Riberas no tuvo buena suerte y acabó en sexta posición junto a su compañero Kyle Marcelli.

 

En la salida Daniel Morad adelantó a Jerome Bleebemolen para situarse al frente de la prueba. Jordan Taylor y Spencer Pumpelly se colocaron tras él, con Kyle Marcelli, compañero de equipo de Álex Riberas, bajando hasta la séptima posición. El grupo se estiró, al contrario que en la primera prueba del fin de semana, quedándose en cabeza los dos Mercedes AMG GT3. El piloto holandés, que consiguió ayer la vuelta rápida, se colocó en la estela de Morad, pero no consiguió superarle. Pasados 20 minutos de carrera, una salida de pista de Alec Udell provocó la salida del coche de seguridad, que reagrupó a todos los pilotos antes de que se abriera la ventana de paradas en boxes.

 

Morad hizo una buena resalida y mantuvo la primera posición, seguido por el otro coche de la marca de la estrella. En la primera vuelta después de volver a situación de bandera verde, entraron los primeros pilotos a hacer el cambio de piloto. Una vuelta más tarde, fue el turno de Kyle Marcelli de cederle el coche a Álex Riberas, para completar los 25 minutos restantes. El piloto español se reincorporó en quinta posición, pero perdió una plaza por culpa de un piloto doblado. Alvaro Parente por su parte, escaló hasta la segunda posición, aunque la diferencia con Ryan Dalziel, ahora en el Mercedes #2, aumentó hasta los 12 segundos.

 

Jörg Bergmeister se vio involucrado en un accidente durante el periodo de safety car. El piloto alemán, que copilota junto con Patrick Long el Porsche #58, fue golpeado por el Audi #82 en la curva 1, dejando la parte trasera de su 911 GT3 destrozada. El coche de los hasta ese momento líderes del campeonato, se tuvo que retirar de la carrera. En el grupo perseguidor, Daniel Mancinelli adelantó a Pierre Kaffer para colocarse cuarto. Álex Riberas se pegó al Audi #4 pero cuando realizó un par de intentos de superarle, un accidente entre Stefan Johansson y uno de los Porsche Cayman GT4, provocó la salida del coche de seguridad, y la inmediata finalización de la carrera para atender a los pilotos involucrados.

 

Ryan Dalziel se hizo con la victoria con Alvaro Parente y Michael Cooper completando el podio. Daniel Mancinelli, Pierre Kaffer, Álex Riberas, Mike Skee, Vincent Abril, JD Davison y Tim Pappas (ganador junto a Bleekemolen de la categoría Pro/Am) completaron el top 10. El fin de semana no ha salido todo lo bien que Riberas esperaba, aunque, pese a no poder atacar a Kaffer en las últimas vueltas, puede escalar posiciones en la carrera del sábado. Después de varios malentendidos con los tiempos de parada, y de ser sancionado con un drive through junto con otros pilotos, los comisarios van a devolverles tiempo. Cuando se sepa la sentencia se publicará un comunicado. La próxima cita de la Pirelli World Challenge tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito de Mosport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP