Los Porsche 911 GTLM volvieron a liderar con autoridad en la sesión de clasificación celebrada con motivo de la antepenúltima cita de la temporada, cita llevada a cabo en el Virginia International Raceway y donde únicamente competirán los vehículos de la categoría GTLM y GTD.
Tandy y Pilet se llevaron la pole position con un tiempo de 1’42’’532, siendo 97 milésimas más rápido que Bergmeister y Bamber. En tercera posición, el Ferrari 458 de Pierre Kaffer y Fisichella, a 590 milésimas. Cuarta y quinta posición para los BMW Z4 de Edwards/Luhr y Auberlen/Werner, dejando en las últimas posiciones a los Chevrolet Corvete C7.R de Magnussen/Garcia y Gavin/Milner, confeccionándose una perfecta clasificación ordenada por la Balance of Performance y cerrada por el Porsche 911 de Sellers y Henzler y sus neumáticos Falken.
Jan Magnussen fue el encargado de clasificar la unidad que comparte con el español Antonio García, finalizando en sexta posición con una vuelta de 1’43’’568, a un segundo de los más rápidos, lo que vaticina una complicada prueba para los actuales líderes de la categoría.
En categoría GTD, von Moltke colocó al Audi R8 en primera posición con un tiempo de 1’49’’255, por delante del Porsche de Lindsey y Pumpelly y el Ferrari 458 de Sweedler y Bell. Jeroen Bleekemolen y Keating finalizaron en cuarta posición a bordo del Dodge Viper con Christina Nielsen y su Aston Martin en quinta posición.
La piloto danesa fue protagonista durante la sesión, pues estando en segunda posición y tratando de mejorar su vuelta sufrió una salida de pista en la que acabó golpeando las protecciones, poniendo fin a su sesión. Afortunadamente para sus intereses, pudo regresar a boxes sin provocar la aparición de una bandera roja, lo que la hubiera obligado a salir desde el fondo de la parrilla por eliminación de tiempos.
La prueba dará comienzo a las 19:00 de este domingo, horario peninsular.
Resultados completos