Tras un comienzo muy fluido, con el primer relevo de pilotos llegaron los primeros incidentes, siendo la carrera neutralizada hasta en tres ocasiones durante estas primeras tres horas de competición.
La primera neutralización tuvo lugar cuando tras salir de boxes, Dalla Lana perdió la rueda trasera de su Aston Martin V8 de la categoría GTLM, quedando parado en mitad de la pista poco antes de cumplir la primera hora de carrera. La segunda neutralización, pasada la hora y media de carrera ocurrió cuando el Ligier JS P2 LMP2 de Negri perdió el control tratando de adelantar al Porsche 911 de Falken Tire, golpeando violentamente los muros.
La tercera neutralización, que ha durado hasta casi 20 minutos ha sido debida a que el Delta Wing, pilotado en esos momentos por Katherine Legge ha roto un elemento de la suspensión, quedando detenido en plena recta de meta.
Aunque la carrera la comenzó liderando el Ligier de Krohn Racing, tras varios problemas en el pit stop han perdido sus opciones de victoria. El primer problema les hizo caer a la séptima posición. El segundo, supuso el atropello de un mecánico, cuando el Ligier golpeó a un vehículo que salía de boxes y lo mandó directo contra los mecánicos del Team RLL BMW. Uno de los mecánicos fue atropellado, aparentemente sin consecuencias. Tras estos incidentes, tomó el relevo del liderato el Corvette DP del equipo Action Express Racing, con Sebastien Bourdais al volante.
En categoría GTLM, Antonio García consiguió ganar una posición en la primera vuelta, aunque el ritmo de Makowiecki era inalcanzable, pero mientras Porsche decidió cambiar de pilotos en la primera parada, Antonio hizo un stint doble. El piloto español sufrió un contratiempo durante el primer safetycar, cuando intentando doblar al LMPC de Mike Guasch, éste se cerró demasiado y acabó golpeándolo, sin aparentes consecuencias.
Antonio siguió apretando por el liderato hasta que cedió su coche a Ryan Briscoe, en la segunda parada. Briscoe continúa luchando por la victoria junto a los Porsche y los BMW Z4. En GTD, un estratosférico Mario Farnbacher le dio el liderato al Porsche #23 de Alex Riberas, pero tras un mal safety car, cayeron hasta el noveno puesto. Riberas se subió al coche durante la tercera neutralización. La carrera la lidera Ben Keating tras realizar un espectacular exterior a Potter en la última curva del circuito.