ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Adiós al WTCC, hola al WTCR

El Mundial de Turismos desaparece para dar paso al FIA World Touring Car Cup, corriendo con coches TCR hasta 2019

07/12/2017 | David Durán | Fotos: TCR International Series | Leído: 3609

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Mundial de Turismos va a dejar de existir como tal después de más de una década de ‘revival’ (ya tuvo un primer comienzo en la década de los ochenta), dando paso a la nueva FIA World Touring Car Cup (WTCR), donde competirán los coches TCR hasta 2019 – los dos años que le quedaban a los TC1 en el ya extinto certamen. Eurosport Events continuará encargándose de la promoción y difusión del contenido de esta nueva copa, según ha explicado la FIA tras la reunión del Consejo Mundial del Automovilismo en su reunión final de 2017.


Tras el descalabro sonado de los TC1 (tanto por falta de espectáculo en pista como por una escalada de costes descomunal), los TCR toman el mando como un tipo de coches más económicos y pensados para que los pilotos privados puedan correr – de hecho, este campeonato es en esencia la unión del WTCC y de las TCR International Series, que también desaparecen como tal.


En este certamen, al ser copa, es solo para pilotos privados – no se permiten inscripciones como equipos oficiales ni hay título de marcas, sólo de pilotos y de equipos. Cada equipo ha de inscribir dos coches (puede llevar más), teniendo un precio de inscripción de 150.000 euros (en el caso de inscribir dos coches). Este nuevo WTCR tendrá una inscripción máxima de 26 coches, continuando también con el sistema de Balance of Performance de la FIA.


Los coches TCR ofrecen a las marcas una gran posibilidad de vender productos de competición a sus clientes: en este momento Alfa Romeo, Ford, Kia, Hyundai, Peugeot, Seat, Volkswagen y Subaru son las que ofrecen diferentes modelos, todos con unos 350 caballos y 420 Nm de par motor. La FIA aún está pendiente de anunciar el calendario de esta primera temporada del Touring Car Cup, así como el suministrador oficial de neumáticos o el de combustible. Lo que sí se puede adelantar es que habrá hasta 10 eventos con tres carreras cada uno, repartiéndose en cuatro continentes diferentes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP