ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Audi Team Hitotsuyama se suma a la parrilla del WTCR en Suzuka

Ritomo Miyata y Ryuichiro Tomita estarán al volante de sendos Audi RS3 LMS como wildcards

20/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: TCR Japan Series | Leído: 1596

Audi Team Hitotsuyama ha anunciado su desembarco de cara a la próxima ronda del WTCR en Suzuka. La formación nipona debutará en el certamen de Eurosport Events en calidad de Wildcard y con los dos Audi RS3 LMS TCR con los que compiten habitualmente en el TCR japonés. Para este desafío, el equipo confiará en Ryuichiro Tomita y Ritomo Miyata.

Comenzando por el primero, Tomita ha desarrollado su carrera deportiva en GTs, especialmente dentro de la clase GT300 del Super GT. El año pasado, el oriundo de Tokio se unió al equipo con sede en Kanagawa, con los que ha disputado el citado campeonato y las 10 Horas de Suzuka.

Para este nuevo reto, Tomita contará con el asesoramiento de Frédéric Vervisch y se marca como objetivo terminar entre los diez primeros.

“[Frédéric Vervisch] Me dio algunos consejos sobre el WTCR y tuve la oportunidad de probar el Audi RS 3 LMS del Audi Team Hitotsuyama en Fuji recientemente. El año pasado, corrí con el coche en Motegi, y me gusta, y recientemente logré una tercera posición en una carrera de resistencia. En comparación con otros coches de tracción delantera que he corrido anteriormente en mi carrera en una clase más pequeña, un TCR es mucho más potente y divertido. Me he fijado un objetivo: sería genial estar entre los 10 mejores”, ha explicado Tomita.

Por  su parte, Miyata vivirá su primer fin de semana de carreras a los mandos de un TCR. El joven nipón es una de los futuros talentos del país asiático tras proclamarse bicampeón de la F4 japonesa en 2016 y 2017 y finalizar segundo en F3 japonesa el año pasado.

Estos biuenos resultados le valieron su fichaje por Lexus. El año pasado Miyata también corrió en la concurrida clase GT300 del Super GT el año pasado pero esta temporada ha dado el salto a los GT500.

“He tenido la oportunidad de probar el Audi RS 3 LMS en Fuji con el Audi Team Hitotsuyama. Nunca antes había pilotado un coche con tracción delantera. He pasado mi carrera en karting, monoplazas y Super GT, pero realmente tengo que decir que me gustó la categoría TCR al instante porque el Audi es fácil y divertido de pilotar”, ha comentado.

“Obviamente, el WTCR cuenta con muchos campeones, incluidos varios campeones del mundo, y los respeto mucho. Pero, como piloto de carreras, solo tienes un objetivo cada vez que compites: estar al frente, lograr la pole position y ganar. Quiero hacerlo lo mejor posible, y sé que no será nada fácil contra tantos pilotos de alto nivel”, ha finalizado Miyata.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP