ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

El WTCC realiza un ajuste de pesos de cara a Hungría

Los Honda Civic reciben 70 kilos extra y los Lada Vesta 50 kilogramos, dejando a los C-Elysée con 80

20/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10920

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Mundial de Turismos ha reajustado los pesos extra de cara a la próxima prueba, que tendrá lugar en el circuito de Hungaroring. Los cambios los han recibido tanto los Honda Civic como los Lada Vesta – sobre todo los Civic, quienes ya han acumulado dos victorias y han estado presentes en los podios de las cuatro carreras disputadas hasta ahora.
 

Honda ha sido la marca que más ha desarrollado su coche esta pretemporada, logrando una mejora en su Civic que, junto a los ochenta kilogramos que recibió el Citroën C-Elysée, les ha permitido competir de inmediato con la marca de los dos chevrones. La victoria de Rob Huff y la de Tiago Monteiro (así como sus dos segundos puestos y dos podios de Norbert Michelisz) han hecho que de cara a Hungría los Civic llevarán setenta kilogramos extra en el asiento del copiloto.
 

Lada, por su parte, también ha incrementado su ritmo, continuando con su buen ritmo en clasificación que se ha visto recompensado con la tercera posición de Nicky Catsburg en la Main Race de Slovakiaring – después de haber liderado ante José María ‘Pechito’ López durante media carrera). Los Vesta WTCC de Catsburg, Gabriele Tarquini y Hugo Valente cargarán con cincuenta kilogramos más.
 

Los C-Elysée mantienen la carga máxima de ochenta kilogramos, mientras que tanto los Volvo S60 Polestar y los Chevrolet Cruze RML (todas ellas unidades privadas) continúan en el peso base de 1.100 kilogramos sin penalización. Este sistema está sujeto por normativa a los resultados obtenidos, por lo que irán fluctuando conforme avance la temporada a modo de Balance of Performance.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP