ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

El WTCC y la TCR se unen en 2018

Tras meses de negociaciones, las dos categorías se fusionan usando los coches TCR

17/11/2017 | David Durán | Fotos: Press (TCR Series) | Leído: 3906

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Mundial de Turismos va a fusionarse con la TCR International Series para formar un campeonato único, que entrará en vigor a partir de 2018. Los TCR serán los coches que se utilizarán en este certamen, dando lugar al campeonato que podría llamarse FIA WTCR.


En los últimos años la caída de las marcas ha sido evidente, quedándose sólo Honda y Volvo tras la marcha de Citroën y Lada a finales de 2016 (además de otras marcas que se han ido desenganchando del certamen). Los Super 2000 TC1 han resultado ser un fracaso insostenible a nivel de costes, tanto para algunas marcas como para los equipos privados sin dar un gran nivel de espectáculo – Los coches Class One tampoco han sido del interés de las marcas o de equipos privados.


Por tanto, los coches TCR – coches competitivos y económicos al mismo tiempo, con mucho interés de las marcas y los pilotos y equipos que deciden adquirir unidades – han sido los preferidos tras el auge tanto de la International Series como de los campeonatos nacionales. Este campeonato combinaría el reglamento técnico de la TCR con la capacidad de retransmisión de Eurosport Events, según se puede leer en el medio Touring Car Times.


Aún faltan por saber muchos detalles, sobre todo el hecho de si sería solo para pilotos privados (una copa mundial) o también podrían entrar marcas como un campeonato mundial. En las TCR están involucradas una gran cantidad de marcas como Seat, Volkswagen, Hyundai, Opel, Ford, Alfa Romeo, Audi, Honda (con el mismo equipo JAS que lleva el equipo del WTCC), Kia, Peugeot y Subaru.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP