ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

El WTCR completa sus plazas para 2019

Ya se conocen los 26 pilotos que comenzarán la segunda temporada del campeonato

15/03/2019 | David Durán | Fotos: FIA WTCR | Leído: 1304

Twitter (@TheDDuran)


Los 26 pilotos que formarán la parrilla para la segunda temporada del WTCR ya se han dado a conocer, siendo un total de siete marcas distintas y nueve equipos para este 2019. Una vez más sólo habrá un español, con Mikel Azcona siendo confirmado para el equipo PWR después de que Pepe Oriola disputase la temporada 2018 para el equipo Campos Racing con Cupra.


Hyundai
parte como el objetivo a batir por parte de todos después del dominio que mostró en 2018, sobre todo a principios de temporada antes de aplicarse las reglas de Balance of Performance (BoP). El campeón de 2018 Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Augusto Farfus y Nicky Catsburg serán los hombre del equipo con sede en Alzenau, pilotando los cuatro para el equipo italiano BRC Racing Team.


Cyan Racing, campeones en 2017 del Mundial de Turismos antes de su extinción con los TC1, regresa al escenario mundial de la mano de Lynk & Co y el nuevo 03 TCR – un nuevo coche TCR basado en el sedán chino que comparte plataforma con Volvo. Thed Björk (campeón del WTCC en 2017) e Yvan Müller vuelven a formar equipo, contando con Andy Priaulx y Yann Ehrlacher, quien es el sobrino de Müller y cuenta también con años de experiencia corriendo en turismos.


Por su parte, Honda ha realizado un cambio de equipo ya que ha añadido a su repertorio el equipo KCMG. Para este equipo pilotará Attila Tassi y Tiago Monteiro, quien tras su accidente en 2017 en unos test en el Circuit de Catalunya, se espera que en 2019 pueda volver a competir a tiempo completo. Münnich Motorsport continuará en el campeonato, alineando a los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami con el Civic TCR.


Empieza en abril la segunda temporada del WTCR

Sébastien Loeb Racing será el único equipo con el que cuente esta temporada Volkswagen
, por lo que alineará hasta cuatro unidades del Volkswagen Golf GTI TCR. Rob Huff y Mehdi Bennani estarán en el equipo francés un año más, uniéndose para este año Benjamin Leuchter y Johan Kristoffersson, campeón sueco de turismos y vigente campeón mundial de rallycross. Como nota de interés, Kristoffersson logró sus dos títulos de WRX venciendo, entre otros, al propio Sébastien Loeb, corriendo uno con Volkswagen y otro con Peugeot.


Audi ha mantenido una alineación similar a la de 2018 con WRT y Comtoyou Racing
llevando los Audi RS 3 LMS TCR. En WRT estarán Gordon Shedden y Jean-Karl Vernay mientras que en Comtoyou Racing pilotarán Frédéric Vervisch y Niels Langeveld. Comtoyou será el único equipo en alinear dos coches diferentes, pues también competirá con dos Cupra TCR para Aurélien Panis y Tom Coronel.


Mikel Azcona será el único piloto español a tiempo completo este año, formando equipo con el veterano sueco Daniel Haglöf en el equipo PWR con otros dos Cupra TCR. El último equipo que formará la parrilla de este año será Mulsanne Racing, alineando dos Alfa Romeo Giulietta Veloce para Kevin Ceccon y su nuevo fichaje, el ex piloto de Fórmula 1 y ex de Citroën Ma Qing Hua.


Por tanto, desaparece la presencia de Peugeot Sport con sus 308 TCR (al menos entre los pilotos que corren a tiempo completo) ya que no estará el equipo DG Sport Compétition. Otros equipos que no seguirán este año en el WTCR y que estuvieron en 2018 son Campos Racing, Zengo Motorsport y Boutsen Ginion Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP