ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

El WTCR muestra sus primeras cartas para 2019

Los primeros pilotos y equipos, ya formalmente oficiales, empiezan a ser conocidos

07/11/2018 | David Durán | Fotos: FIA WTCR | Leído: 1238

Twitter (@TheDDuran)


El WTCR tendrá un carácter más de marcas oficiales para su segunda temporada en 2019, con algunos equipos y pilotos que ya se están dando a conocer. Por tanto, el mercado de pilotos está en pleno movimiento antes de que acabe la temporada en unas semanas en el circuito de Macao.


En primer lugar, hay que recordar que este año no se permitía la participación de ningún equipo oficial, pero de todos modos las marcas estaban muy presentes en cada carrera con apoyo oficial a los equipos privados y pilotos oficiales compitiendo con los coches. De hecho, gran parte del plantel son pilotos oficiales de diferentes marcas involucradas como Hyundai, Honda, Volvo, Audi, Cupra o Volkswagen.


En el caso de Volvo, Cyan Racing volverá a estar presente a nivel oficial teniendo como baza principal al campeón del WTCC 2017 Thed Björk. Audi Sport también continuará estando presente con Frédéric Vervisch y Gordon Shedden ya que los dos llegaron al campeonato con contrato de dos años. El mismo caso se aplica para Rob Huff, en este caso con Volkswagen dentro de Sébastien Loeb Racing – según el medio Touring Car Times, se espera que Mehdi Bennani sea su compañero de equipo.


Hyundai continuará contando en un principio con 4 coches para la próxima temporada, siendo dos de ellos para Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz. En el equipo italiano BRC se espera que recale el holandés Nicky Catsburg (ex piloto de Lada en el WTCC) junto con el ex piloto de BMW Augusto Farfus, que estuvo en los primeros años del WTCC con la marca alemana.


Por su parte, se espera que Honda continúe con al menos dos pilotos, Tiago Monteiro (quien espera estar recuperado al 100% tras el accidente en septiembre de 2017 que le arrebató el título del WTCC) y Esteban Guerrieri. Existen aún algunos interrogantes como el futuro de Alfa Romeo y Peugeot Sport en el WTCR – en el segundo caso puede ser un momento positivo sabiendo que la marca ha cortado su programa de rallycross al final de este año.


La gran novedad será la llegada del grupo chino Lynk & Co, pues se cree que han fichado tanto a Yvan Müller como a Yann Ehrlacher (tío y sobrino de manera respectiva). Por tanto, el equipo YMR sería una extensión de Cyan Racing, llevando 4 Volvos al campeonato y buena parte del personal que ya estaba presente durante los dos últimos años del WTCC.


Aún falta mucho para saber todos los movimientos que se realizarán para la temporada 2019 – falta por saber lo que hará Cupra, también involucrada en el desarrollo del ETCR que arrancará en 2020 teniendo incluso un prototipo eléctrico. El mercado de pilotos se anima también con la presencia de pilotos como el argentino Néstor Girolami, pues el ex de Volvo planea tener un programa doble combinando el STC2000 argentino con el WTCR el año que viene.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP