ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Esteban Guerrieri logra la primera victoria del año en Marruecos

El argentino de Campos Racing lleva el Chevrolet Cruze RML TC1 a lo más alto por delante de Thed Björk

09/04/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1364

Twitter (@TheDDuran)


Esteban Guerrieri ha conseguido la victoria en la Opening Race del Campeonato Mundial de Turismos, colocándose de este modo al frente del certamen a los mandos del Chevrolet Cruze RML TC1 del equipo Campos Racing. El piloto argentino ha superado a Thed Björk y a Mehdi Bennani.
 

La primera línea estaba compuesta por los Chevrolet de Tom Coronel y Guerrieri, seguidos del Citroën C-Elysée de Tom Chilton, pero la salida estuvo protagonizada por un accidente que dejó fuera a Yann Ehrlacher en el Lada de RC Motorsport, John Filippi y Ryo Michigami. De inmediato salieron las banderas amarillas durante varias vueltas antes de que se relanzase la carrera.
 

Rob Huff tuvo que entrar en boxes por tener problemas de sobrecalentamiento en su motor, quedándose fuera de juego y dejando sólo a once coches en pista, dejando a Coronel y Guerrieri peleando por la victoria. La pelea se decidió cuando Coronel se quedó sin frenos y comenzó a perder posiciones, lo que hacía que Guerrieri se colocase primero seguido de Björk.
 

Mientras que Tom Chilton lograba adelantar a su tocayo y ex compañero de equipo, Daniel Nagy se veía obligado a abandonar debido a una rotura en la suspensión trasera de su Honda Civic TC1. La pelea por la victoria se mantuvo hasta las vueltas finales, pero Björk no encontró la forma de adelantar al argentino de Campos Racing que era capaz de defenderse sin problemas.
 

Al final de la carrera, Guerrieri terminó ganando por seis décimas sobre Björk y poco más de un segundo sobre el héroe local Bennani. Las posiciones de puntos las completaron Nicky Catsburg, Norbert Michelisz, Tiago Monteiro, Chilton, Coronel, Néstor Girolami y Aurélien Panis.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP