ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Fran Rueda estará en la SEAT Eurocup con Monlau

El jovencísimo piloto español cambia los monoplazas de la NEC 2.0 por la renovada categoría de la marca española. El nuevo León Cup Racer de 330CV será su compañero de viaje a través de las seis citas del calendario que comenzará en mayo

22/02/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 4447

Twitter (@SergioLilloF1)


Fran Rueda (Málaga, 1997) debutará en la renovada categoría que SEAT Sport inaugurará durante el próximo mes de mayo en Nürburgring. El piloto español, tras haber completado la temporada 2012 de la Fórmula 4 francesa en 13ª posición y tras un año como piloto de AV Fórmula en la NEC 2.0 en el que sus resultados estuvieron a la altura de la complejidad del campeonato y la novedad del reto, cambia los monoplazas por los vehículos cubiertos.

 

Rueda ha probado durante este invierno varios coches de SEAT antes de decidir, finalmente, unirse a Monlau Competición para esta nueva aventura. Será, de momento, junto a Jordi Oriola, nuestra única representación en la categoría, a falta de saber cómo será la parrilla definitiva para el Campeonato de seis eventos en Europa que ha organizado SEAT Sport.

 

Cada fin de semana estará compuesto por dos sesiones de Libres durante el viernes de 30 minutos cada una; una clasificación el sábado de media hora, una primera carrera en la tarde del mismo día y una segunda manga durante la mañana del domingo. Las carreras tendrán unas distancias de 50-60km, según ha confirmado SEAT Sport, y cada piloto tendrá ocho juegos de neumáticos cada fin de semana.  

 

Nueva aventura para un Fran Rueda que se ha mostrado realmente ilusionado con este proyecto y que espera poder adaptarse lo antes posible a un estilo de conducción que “varía bastante respecto a los fórmulas.” Los primeros test tendrán lugar el 25 de abril en el Circuito de Barcelona-Cataluña. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP