ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Fran Rueda: \"Tengo muchísimas ganas de ganar; estoy realmente motivado\"

El jovencísimo piloto malagueño competirá esta temporada en la renovada SEAT León Eurocuo con Monlau Competición y sus objetivos son claros: aprender rápidamente y poder luchar por victorias. \"Todo sucede mucho más despacio en un turismo\" \"El cambio se ha debido a la alta exigencia de costes en los monoplazas\" \"Me llevo grandes recuerdos de todo el equipo AV Fórmula\"

24/02/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Fran Rueda | Leído: 3733

Twitter (@SergioLilloF1)


Fran Rueda (Málaga, 1997) disputará su primera temporada en turismos, tras sus dos primeros años fuera del karting en los que compitió en monoplazas -F4 francesa y Fórmula Renault NEC 2.0-. Su mirada clara y la experiencia conseguida con un equipo como es el de Adrián Vallés a lo largo de la campaña pasada afrontan ahora una nueva etapa, un giro de 180º en su trayectoria deportiva. 

 

La ilusión y las buenas sensaciones están presentes. Los test de la SEAT León Eurocup comenzarán el 25 de abril de manera oficial, con el Circuito de Barcelona-Cataluña siendo testigo de ellos. Fran Rueda continúa su preparación para la que puede ser una gran temporada para él y reservó un hueco para atender en exclusiva a ‘Safety Car’.

 

Sergio Lillo: Fran, este año competirás en la SEAT León Eurocup, después de tus dos temporadas en monoplazas, ¿cómo afrontas este nuevo reto?

Fran Rueda:  Con muchas ganas, es un cambio bastante grande respecto a lo que he estado haciendo en el pasado; así que mi experiencia en carrera con los turismos será limitada pero espero adaptarme muy rápido y absorber bien todo lo que aprenda en los test para estar lo más arriba posible. 

 

SL: El cambio de la F4 a la NEC 2.0 el año pasado fue más progresivo, pero el subirte ahora a un coche carrozado seráalgo muy diferente. ¿Cómo te has sentido durante las primeras pruebas que hiciste con vehículos antiguos?

FR:  Bastante bien, es otro mundo en estilo de pilotaje aunque los conceptos siguen siendo los mismos. La primera impresión que me dio fue que todo pasaba mucho más lento que en un fórmula; se frena antes con estos coches y el paso por curva es más lento. Pero es muy divertido ya que el coche te permite atacar más los pianos. Me costó adaptarme al turbo y la tracción delantera pero a lo largo del día se fue solucionando y me fui con muy buenas sensaciones.

 

SL: ¿Quéte ha llevado a tomar esta decisión de dar un giro radical en tu carrera deportiva?

FR: Bueno mi objetivo no ha cambiado nunca: llegar algún día a ser piloto profesional. Es un cambio radical pero necesario para llegar a cumplir ese objetivo. Las cosas en los monoplazas a largo plazo están muy difíciles; es muy complicado competir contra otros pilotos que doblan el presupuesto haciendo test privados o dobles programas, a esto se debe este cambio.

 

Las ayudas que recibimos los pilotos -o por lo menos en mi caso- son muy pocas y el camino de los monoplazas no me llevaría a ninguna parte; así que decidimos cambiar de categoría. Es un grave problema que en un deporte, pilotos que se merezcan llegar a la máxima categoría dependan de factores externos a ellos mismos. En mi opinión va a ser muy difícil ponerle solución a esto porque un equipo no se puede financiar sin que sus pilotos aporten algún presupuesto.
 

 \"\"

Los presupuestos de 2006 eran bastante mas bajos que ahora y también se debe a la grave crisis económica que nos ha afectado a todos. Espero que cambie a mejor pronto. Dicho esto, estoy muy feliz de esta nueva estaba en mi carrera y espero aprovechar la oportunidad al máximo.

 

SL: Sabemos que hasta finales de abril no habrátest oficiales y que los coches los entregarán una semana antes. ¿Quétienes pensado para los próximos meses en pos de continuar en forma y preparado para el momento de ponerte tras el volante?

FR: Tenemos previsto hacer varios días de test en estos meses antes de la primera prueba. Los test serán siempre con el modelo anterior al de este año. Seria bueno poder probar el coche nuevo antes de la primera cita pero aún no sé si será posible. Todavía quedan un par de meses antes del inicio de la temporada, así que llegare a la primera carrera en buena forma física y mental.

 

SL: Esta temporada correrás con Monlau Competición, otro equipo nacional, después de hacerlo con AV Fórmula en 2013. ¿Cuáles son las perspectivas que tienen y quéesperan de ti?

FR: Monlau ha estado siempre arriba en la clasificación de la copa Seat Leon, así que espero estar muy arriba para cumplir sus expectativas. En los dos días que he estado con ellos me han demostrado ser un equipo muy profesional, con ingenieros y mecánicos con mucha ilusión y talento. Es un equipo ganador y nuestro objetivo será que esto siga siendo así este año.

 

SL: De 2013, cuéntanos, ¿con quémomento te quedas y que día fue de esos que es mejor olvidar?

FR: Sin duda me quedo con la carrera de Spa. Era un circuito que me conocía bien porque hice dos días de pruebas unos meses antes de la carrera , así que llegaba con la ventaja de que conocía la pista , cosa que no podía decir de todas las demás pistas del campeonato. Salía desde la duodécima plaza en la parrilla y en la primera vuelta me coloque séptimo, hacia mitad de carrera ya era quinto y en la fase final de la carrera perdí un poco de ritmo y llegue sexto. Fue una buena carrera y no la olvidaré nunca porque la pelee al máximo. 

 

Momentos para olvidar hay unos cuantos… pero creo que la peor carrera fue la primera en Hockenheim. El ritmo era bueno pero me quedé fuera en las tres mangas y lo peor es que en todas fueron por toques de otros. Pero bueno, en las carreras siempre se aprende algo nuevo, ya sea en buenos o malos momentos.

 

SL: Todo el trabajo durante esta temporada pasada con AV Fórmula ha sido intenso, ¿quéecharás de menos?

FR: Sobre todo a la gente del equipo. Hemos pasado buenos y malos momentos juntos y en este año he entablado una buena relación con cada uno de sus integrantes. Les deseo lo mejor a todos ellos y los seguiré de cerca esta temporada.

 

SL: Al respecto de los test, ¿podréis completar alguno antes de que se celebren los oficiales o no habrácasi tiempo?

FR: Está previsto que la entrega del coche sea en la última semana de abril; el problema es que la primera carrera será el 4 de mayo, por lo que será muy complicado probar el coche nuevo antes de la primera cita. Será un inconveniente pero es igual para todos.

 

SL: Séque es muy pronto para decirlo, pero ¿quéesperas de esta temporada?

FR: Espero hacerlo realmente bien, estoy muy motivado y tengo muchas ganas de ganar. Tengo un equipo realmente profesional y con mucha experiencia y eso me va a ayudar mucho, ya que será mi primera temporada en turismos. Tengo que aprovechar al máximo cada segundo que esté en pista para llegar lo más preparado posible a la primera cita en Nürburgring.

 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP