ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Fran Rueda: \"Todo parecía ir bien hasta la clasificación\"

Casillero en blanco para el joven piloto malagueño en la penúltima cita de la temporada de la SEAT León Eurocup. La cita en el mítico trazado de Monza no deparó lo esperado a Rueda, que queda relegado a la octava posición en el Campeonato y que espera terminar con buen sabor de boca su primera campaña en turismos en Montmeló

01/10/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Monlau Competición | Leído: 2470

Twitter (@SergioLilloF1)

Fran Rueda llegaba a la cita italiana con gran ilusión por competir en un trazado mítico como es el de Monza pero un problema en su propulsor lastró todas las posibles opciones de lograr un buen resultado en el autódromo milanés. En la primera sesión de Libres, el 18º puesto del malagueño, a 1.258 del mejor tiempo daba que pensar pero el trabajo de configuración del León Racer y adaptación a la pista se desarrollaba con normalidad.

 

Ya en la segunda sesión, Rueda volvía a los puestos habituales, siendo séptimo a 694 milésimas del mejor registro. “Ha sido un fin de semana extraño. Al principio creíamos que todo iba por buen camino. Salí a la clasificación con plan de repetir el tiempo que había hecho en los segundos Libres y mejorarlo, pero empeoré un segundo y no sabíamos porqué”, explica el joven piloto malagueño a ‘Safety Car’.

 

No había hecho nada extraño, de hecho, pensaba que había hecho una buena vuelta, reconoce Fran Rueda, que no lograba pasar de la 16ª posición en la clasificación del sábado por la mañana, a 1.7 de la pole. Así, con una posición en parrilla lastrada por un problema que el equipo Monlau Competición, ni él mismo, supieron descifrar, la primera carrera supuso un paseo en tierra de nadie para el piloto español.
 

 \"\"

Mi motor parecía que iba perfecto en los Libres pero de un día para otro cambió radicalmente. En la primera carrera no fueron del todo mal las cosas pero me quedé en tierra de nadie sin ningún rebufo que coger hasta el golpe”, apunta, algo frustrado, el joven piloto andaluz. “Yo notaba que no tenía buen ritmo, a pesar de que el coche mecánicamente iba bien”. Así, Rueda llegaba en una meritoria 10ª posición a meta en la primera manga sobre Monza.

 

En la segunda, las cosas fueron peor. “En la segunda carrera notaba que le faltaba potencia al coche y entre lo frustrado que estaba, dos toques en una vuelta, y que se dobló la dirección, tuve que retirarme”, explica Fran Rueda. Y es que el malagueño de Monlau Competición se quedó a dos vueltas de ver la bandera a cuadros, lastrado por un vehículo realmente dañado. “Ahora toca hablar con SEAT para localizar el problema o utilizar un nuevo motor para la cita de Montmeló, a ver qué pasa”.

 

Del 1 al 2 de noviembre, la nueva SEAT León Eurocup pondrá punto y final a su aventura de seis citas en este 2014. En Montmeló, los pilotos de la categoría se jugarán los puntos finales que decidan quién será el Campeón de esta renovada categoría. Fran Rueda espera con ganas el fin de semana de casa y está deseando quitarse la espina de Italia en el que será el colofón a su primer año compitiendo en turismos. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP