ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Gabriele Tarquini le da a Hyundai la segunda victoria en Marruecos

El vigente campeón se sube a lo más alto del podio tras el accidente de su compañero de marca Nicky Catsburg

08/04/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6826

Twitter (@TheDDuran)


El vigente campeón del WTCR Gabriele Tarquini consiguió la victoria en la segunda carrera del WTCR 2019 celebrada en Marruecos, siendo el primer triunfo del año para Hyundai y el i30 N TCR. El veterano italiano heredó la primera posición después de que un fallo de frenos dejase fuera de carrera al también piloto de la marca surcoreana Nicky Catsburg justo cuando se cumplía el ecuador de la misma.


Catsburg y Tarquini lideraron la carrera desde la salida seguidos del Audi de Jean-Karl Vernay, Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri. Por detrás los Volkswagen de Sébastien Loeb Racing tenían un accidente entre ellos: Mehdi Bennani abandonaba por segunda carrera consecutiva mientras que Rob Huff lograba continuar en carrera, aunque en última posición.


La carrera se calmó hasta que llegó a la mitad, momento en el que Catsburg sufrió un problema de frenos y se estrelló contra la barrera. El golpe provocó daños suficientes como para que el holandés tampoco pudiera participar en la tercera carrera ya que apenas había tiempo para reparar.


Tras el periodo de coche de seguridad, Tarquini lideró el pelotón hasta completar las 20 vueltas de carrera, asegurando así el triunfo por delante de Vernay y Ehrlacher. Guerrieri, ganador de la primera carrera la jornada anterior, finalizó cuarto por delante del Cupra de Mikel Azcona, que conseguía un valioso quinto puesto en su primer fin de semana compitiendo en el WTCR con el equipo sueco PWR Racing además de ser el mejor situado entre los pilotos Cupra.


Los ex campeones mundiales del WTCC Thed Björk e Yvan Müller, con sus Lynk & Co 03 TCR, acabaron por detrás del Cupra de Azcona. Tiago Monteiro, Frédéric Vervisch y Néstor Girolami completaron las diez primeras posiciones de esta segunda carrera, todos ellos a menos de 10 segundos del ganador Tarquini.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP