ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Hyunda firma un doblete en una accidentada segunda carrera en Ningbo

Norbert Michelisz ganó por delante de Gabriele Tarquini y se colocó líder del WTCR tras el abandono de Esteban Guerrieri. El podio lo cerró Yvan Muller

15/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 7134

Norbert Michelisz ha logrado su tercera victoria de la temporada en la segunda carrera, con parrilla invertida, en Ningbo. No obstante, la victoria del húngaro no está libre de polémica ya que tocó a Andy Priaulx cuando ambos peleaban por la victoria. El británico abandonó mientras que el piloto de BRC Racing continuó en pista.


La acción en Ningbo comenzó con la segunda clasificación, en la que de nuevo Yvan Muller fue el más rápido. El francés saldrá en la pole en la tercera carrera, justo por delante de su sobrino Yann Ehlacher y Aurelien Panis. Por su parte, Mkel Azcona partirá en las dos carreras desde la 15ª posición.

La pole para la segunda carrera del fin de semana fue en un principio para Néstor Girolami. Pero el argentino recibió una sanción por un toque con Ma Quin Hua que lo relegó hasta la 17ª plaza. De esta forma, la pole cayó en manos de Andy Priaulx, 11º en un principio pero que en la tercera carrera saldrá 10º, seguido por Norbert Michelisz, Thed Björk y Augusto Farfus.

 

En la salida Priaulx conservó su primera plaza ante Michelisz, mientras que Gabriele Tarquini y Nick Catsburg superaban  a Björk. Justo por detrás del sueco comenzó una hecatombe de incidentes y toques que derivó en un Safety Car.

Primero, Björk tocó a Guerrieri, que perdió el control del coche y se fue directo al muro. Por detrás, Ma perdió el control de su Alfa Romeo Guilietta por un toque que en ningún momento se vio y se quedó en medio de la trazada de una de las chicanes. También se tocaron Tiago Monteiro y Benjamin Leuchnter en la entrada de la primera chicane.

El coche de seguridad de mantuvo en pista hasta la vuelta 6. Durante este tiempo cayó una ligera llovizna sobre Ningbo que dejó la pista algo deslizante, sobre todo en el primer sector.

En la resalida Priaulx trató de estirar del grupo pero tanto michelisz como Tarquini le aguantaron el pulso y no se despegaron del británico. Quien sí se despidió de sus opciones de victoria fue Björk. Fruto de su toque con Guerrieri, el escandinavo tenía un flap colgando  en la parte delante que  lo ralentizó y le hizo perder la quinta posición ante Daniel Häglof y Muller.

Otro que también tuvo problemas fue Azcona. El navarro rodaba octavo en esos momentos pero un problema en el radiador lo apartó de la lucha por el podio. También tuvo problemas Girolami, que rompió la suspensión delantera derecha y abandonaba definitivamente.

En cabeza de carrera, Michelisz comenzó a buscarle las cosquillas a Priaulx a cuatro vueltas para el final. El británico era claramente más lento que el húngaro pero defendía con todo su primera plaza, toques incluidos.

Y precisamente esta lucha por la victoria se resolvió con un toque. Michelisz frenó muy tarde cuando entraban en una de las chicanes y golpeó a Priaulx. El de Cyan Racing perdió el control de su Link&Co y se retiró al final de la vuelta.

Esto dejó a Tarquini al mando, que solo una vuelta después cedió el liderato a Michelisz. Las posiciones no cambiaron y el húngaro y el italiano dieron a Hyundai y BRC un nuevo doblete en el WTCR. Con el abandono de Guerrieri, Michelisz se coloca como nuevo líder del campeonato.

El podio lo cerró Muller, que suma puntos vitales para la lucha por el título. El francés era quinto pero un toque entre Catsburg y Haglof en la vuelta 12 lo aupó hasta el podio. Björk firmó un cuarto puesto, justo por delante de su compatriota Häglof que estuvo cerca de subirse por segunda vez en la temporada al podio.

Attila Tassi y Rob Huff rebasaron a Catsburg en la última vuelta para terminar sexto y séptimo respectivamente. El neerlandés de BRC cruzó la meta octavo tras bregar en las últimas curvas con Tom Coronel y Kevin Ceccon, que fue de menos a más durante toda la carrera y firmó un gran décimo puesto.



La tercera carrera está programada a las 9:50 pero los retrasos de esta carrera seguramente retrasen el inicio de la misma unos veinte minutos más.

Así marcha el campeonato tras la segunda carrera

1º) Norbert Michelisz (BRC Hyundai N Squadra Corse) – 247 puntos
2º) Esteban Guerrieri (ALL-INKL Münnich Motorsport) - 231 puntos
3º) Yvan Muller (Cyan Racing) – 205 puntos
4º) Thed Björk (Cyan Racing) - 198 puntos
5º) Mikel Azcona (PWR Racing) - 188 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP