ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Johan Kristoffersson se une al WTCR con Sebastien Loeb Racing

El sueco estará al volante de un Golf TCR y será compañero de Robert Huff y Mehdi Bennani

20/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 7681

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Finalmente, se confirmó quela CopaMundialde Turismos (WTCR) será uno de los programas que tendrá Johan Kristoffersson para 2019. El bicampeón del World RX y del STCC estará al volante de un Volkswagen Golf GTI TCR del equipo Sebastien Loeb Racing. A priori, sus compañeros serán el británico Robert Huff y el marroquí Mehdi Bennani. La estructura francesa alineará un cuarto vehículo para la próxima temporada, aunque todavía se desconoce quien será el piloto que lo conducirá.

 

“Después de cuatro años de rallycross, 2019 será mi primera temporada de internacional en coches de turismo desde 2013”, dijo Kristoffersson en un comunicado. “La mayoría de los circuitos serán un territorio completamente nuevo para mí y, por lo tanto, representan un gran desafío. También estoy ansioso por trabajar con mis nuevos compañeros de equipo, especialmente el campeón mundial Rob Huff”

 

“Sébastien Loeb Racing es un equipo experimentado y estoy encantado de continuar con la familia Volkswagen", agregó el bicampeón del World RX.

 

Según Motorsport.com y Touring Car Times, Kristoffersson asistió esta semana a un test privado en el cual estuvo al volante de un Volkswagen Golf GTI TCR. Una fuente anónima aseguró que el ritmo del piloto sueco fue muy similar al de Rob Huff, quien compitió con el mismo coche en la temporada inicial dela Copa Mundialde Turismo.

 

Además de su exitoso y reciente pasado en rallycross, Johan Kristoffersson tambien ha sido un habitual protagonista del mundo de la pista. El sueco ganó dos títulos del campeonato escandinavo de turismos (STCC) y su primera consagración se remonta a 2012, cuando obtuvo la corona con un Volkswagen Scirocco Super 2000. Durante esa época, también logró el título dela International SuperstarsSeries en Italia, a bordo de un Audi RS 5.

 

En la actualidad, Kristoffersson lleva dos años como piloto de autos TCR en el STCC. Durante el año pasado, el sueco alterno una temporada parcial con su programa del Mundial de Rallycross, el cual tuvo mayor prioridad debido a su lucha por el título. Finalmente, su calendario no tuvo superposiciones en 2018 y el sueco pudo consagrarse en ambos campeonatos. En el STCC, obtuvo su segunda corona al destronar a su compatriota y campeón saliente del 2017, Robert Dahlgren.

 

"La WTCR es una excelente plataforma para que el Golf GTI muestre su rendimiento deportivo", dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "Además, la competencia es ajustada, y eso es motivo suficiente para que incrementemos nuestra participación. Estoy encantado de tener a Rob Huff y Mehdi Bennani una vez. Junto con nuestro campeón de rallycross Johan Kristoffersson, nos convertiremos en una alineación muy fuerte para 2019", agregó Smeets.

 

Según el piloto sueco, no podrá defender sus títulos del World RX, por lo que será muy poco probable que compita en este campeonato. Por otra parte, Kristoffersson aún no ha confirmado si continuará en el STCC, categoría en la que también es bicampeón. Una clave que podría definir esta duda sería el hecho de garantizar que no existan superposiciones del calendario escandinavo con el de la WTCR.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP