ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

José María Reyes se une a Terra Training Motorsport en el CET

El piloto madrileño disputará las tres últimas rondas del CET con el Honda Civic de Terra Training Motorsport

08/09/2019 | David Durán | Fotos: Terra Training Motorsport | Leído: 1061

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


José María Reyes ha sido anunciado como nuevo piloto de Terra Training Motorsport, dejando a un lado los tramos para regresar a los circuitos donde ha crecido durante muchos años de su carrera deportiva. El piloto madrileño ha sido confirmado por el equipo para disputar las tres rondas restantes del Campeonato de España de Turismos dentro del Honda Civic Type R CET.


La trayectoria de Reyes ha pasado por los circuitos antes de que decidiera cambiar de aires a rallyes hace algunos años. Esta temporada, en la que regresó a la estructura SMC Junior Motorsport en la que ya formó parte cuando corría en circuitos, ha sido una de las cabezas visibles tanto de la Peugeot Rally Cup Ibérica como de la Beca Junior R2 a los mandos del Peugeot 208 R2 de la estructura liderada por otro nombre importante en el panorama nacional de circuitos, Gonzalo Martín de Andrés.


El Civic Type R CET es uno de los coches principales del campeonato y uno que ya se ha mostrado capaz de ganar carreras, como han demostrado pilotos como Borja García (encuadrado dentro de Teo Martín Motorsport). En estos momentos la máquina de Honda y el Hyundai i30 N Fastback CET son la referencia, habiéndose incorporado más tarde coches como el Alfa Romeo Giulietta CET o el Peugeot 308 GTI CET de Mavisa Sport y la UCAV, que debutará en la segunda mitad de la temporada.


Apoyado por el concesionario murciano de Honda Motorexcel, la primera ronda de Reyes dentro del CET será dentro de apenas unos días en el Circuito de Jerez, un enclave importante en la historia de carreras de turismos y GT en nuestro país (en el Racing Weekend se incluyen el Campeonato de España de Turismos, el GT-CER y la Fórmula 4 española). Reyes disputará también con el equipo las rondas del Jarama en octubre y la del Circuit de Catalunya en noviembre, la cual cerrará el calendario de este revivido campeonato.


Hasta ahora, este coche había sido pilotado por Mari Santonja, quien lo ha llevado en el estreno del campeonato en Navarra, Motorland y Valencia. Santonja figura en la novena posición del certamen con 56 puntos en su casillero, lejos de los 238 puntos de Borja García (líder del campeonato con el Honda de Teo Martín), los 178 de Fernando Navarrete o los 146 de Álvaro Lobera, estos dos últimos pilotos de Hyundai con el Hafesa/Hormitech Racing Team.


"Para mí, competir de nuevo en circuitos es como volver a casa. Soy consciente de que la temporada del CET RACE lleva ya su ritmo, pero aún tenemos tiempo para situar al Honda Civic Type R CET Motorexcel donde se merece. Quiero volver a disfrutar de las carreras y hacerlo lo mejor posible, como agradecimiento al apoyo y la oportunidad que me ha dado el equipo Terra Training Motorsport. Estoy seguro de que así saldrán los resultados. Espero que, a final de año, estemos en los puestos de cabeza"
, declaró Reyes según el comunicado de Terra Training Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP