ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Lada pierde la victoria en el MAC3

El error de Gabriele Tarquini da la victoria a Honda

11/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Lada Sport WTCC) | Leído: 10419

Twitter (@TheDDuran)


Honda ha conseguido el triunfo en el MAC3 del Campeonato Mundial de Turismos en Moscow Raceway, superando bajo la lluvia a los Citroën C-Elysée oficiales. Los tres Lada Sport Rosneft marcaron en un principio el mejor tiempo, pero los comisarios han penalizado el equipo debido a que Gabriele Tarquini se saltó la salida.
 

Los Lada salieron los primeros, apenas unos minutos después de haber conseguido las tres primeras posiciones en la sesión de clasificación en su carrera de casa. Por este orden, Gabriele Tarquini, Hugo Valente y Nicky Catsburg partieron desde la parrilla de salida, pero Tarquini salió primero, saltándose la salida (cuando el plan era dejar a Catsburg delante tras el ritmo mostrado en clasificación, ya que consiguió la pole). Catsburg se colocó tercero por detrás de Valente, quien tenía problemas de tracción en las curvas y le costaba seguir el ritmo de Tarquini.
 

Norbert Michelisz lideraba el pelotón de Honda, seguido de Rob Huff y Tiago Monteiro. El portugués no lograba igualar el último tiempo de Catsburg, por lo que no eran capaces de superar a Lada. Citroën, con Tom Chilton en lugar de Mehdi Bennani como tercer piloto, fue el tercer equipo en alinearse. Ahora bien, viendo que el ritmo de los C-Elysée no se igualaba al de los Vesta bajo la lluvia, Yvan Müller dejó paso a Chilton mientras José María ‘Pechito’ López rodaba casi un segundo por delante. Pese a ello, los ochenta kilogramos de peso se notaron aún más en la lluvia y perdieron más de dos segundos con respecto a los Lada, que terminaron así una tarde ideal en casa - no obstante, el error de Tarquini llevó a una penalización de los comisarios, dándole la victoria a Honda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP