ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

LADA presenta al Vesta WTCC como nuevo vehículo en el Mundial de Turismos

ROSNEFT será su patrocinador durante los tres próximos años

03/09/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 11428

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2014 (MIAS) inaugurado esta misma semana, el fabricante de ruso de automóviles ha dado a conocer al LADA Vesta WTCC como su futura arma deportiva y a ROSNEFT Oil Company como nuevo patrocinador deportivo para las tres próximas temporadas (2015-2017) en el FIA World Touring Car Championship así como en el Campeonato Ruso de Circuitos.
 

En este mismo marco el Presidente de \"AvtoVAZ\" (LADA), Bo Inge Andersson, y el presidente de \"ROSNEFT Oil Company\", Igor Sechin, firmaron un acuerdo de asociación estratégica y desarrollo, abarcando temas tanto comerciales como deportivos. Dos de los actuales pilotos de LADA Sport en el FIA WTCC, Rob Huff, el campeón del Mundo 2012 en este certamen, y James Thompson, doble campeón del British Touring Car Championship, fueron invitados especiales en este encuentro y tuvieron el honor de descubrir al nuevo vehículo de competición en el Mundial de Turismos con la decoración en amarillo y negro de su nuevo patrocinador ROSNEFT; este coche está basado en el modelo de serie LADA Vesta que entrará en producción en septiembre del 2015.
 

Comparado con el actual vehículo del equipo del LADA Sport en el WTCC, el LADA Granta Sport TC1, el Vesta ofrece un tamaño y los parámetros muy diferentes, su mayor distancia entre ejes y una aerodinámica más eficiente le sitúan como una gran promesa para este campeonato. Bo Andersson , Presidente de LADA: \"Soy un gran partidario de nuestras actividades en la competición deportiva. Hoy AvtoVAZ se centra en la competencia en el mercado mundial y en el trabajo en equipo, y las carreras tienen que ver con la competencia y el trabajo en equipo. Si tenemos éxito en la WTCC, nos ayudará a vender coches de calle para el público.\" 
 

Steve Mattin, LADA diseñador jefe de LADA: \"Lo que vemos aquí en el Salón de Moscú está muy cerca de la versión definitiva, ya que sólo nos tomamos pequeñas libertades de estilo. Ahora comienza la fase de implementación, donde vamos a optimizar todo en una etapa que incluye el túnel de viento, desarrollo y tests. Va a ser otro proceso lleno de adrenalina, con el inicio de la temporada 2015 a tan solo seis meses vista, pero estamos muy confiados. Completamos el estudio del Vesta WTCC el mismo día en que Rob Huff obtuvo el primer podio en el WTCC para LADA en Argentina. Una coincidencia, ¡pero nos tomamos esto como una muy buena señal!.\"  
 

Como parte de este contrato entre AvtoVAZ y ROSNEFT, las partes se embarcan en forma conjunta en programas de carreras de motor. En particular, la compañía de coches planea construir el éxito de LADA en los deportes de motor a nivel mundial y nacional con la presentación de un equipo conjunto denominado LADA Sport ROSNEFT ya sea en la máxima especialidad del automovilismo con el World Touring Car Championship (FIA WTCC), como a nivel local con la Serie de Carreras de Circuito de Rusia (RSKG). Este acuerdo significa una evolución lógica del acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo firmado en el año 2012 entre AvtoVAZ, el mayor fabricante ruso de automóviles, y ROSNEFT, el líder ruso de la industria de petróleo y gas. Hoy, ROSNEFT es un proveedor clave de aceites de alta calidad, la gasolina y el combustible diésel para AvtoVAZ. También es un socio en el desarrollo de nuevos lubricantes y aceites modernos.  Hasta el final de la actual temporada LADA Sport seguirá participando en FIA WTCC  y el RSKG con su patrocinador actual LUKOIL con su característico color rojo sobre los LADA Granta Sport. AvtoVAZ agradece a LUKOIL su cooperación de largo plazo que ha significado ganar muchas victorias en los circuitos rusos, así como el primer podio de LADA en el Campeonato del Mundo de Turismos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP