ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Lada Sport satisfecho con el resultado en Suzuka

Pese a no conseguir puntos, los Granta Sport TC1 mostraron buen ritmo durante todo el fin de semana

27/10/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 10072

A pesar de salir de este evento sin poder sumar puntos el LADA Sport WTCC se mostró satisfecho con la velocidad mostrada por el LADA Granta Sport TC1 durante estos días, así como que los pilotos siguen constatando los importantes progresos realizados en el vehículo desde el comienzo de la temporada. Las condiciones ambientales se mantuvieron cálidas y con la pista seca, no confirmándose las previsiones de lluvia para las dos carreras en liza algo que, de plasmarse, podía haber significado un positivo desafío para sus tres pilotos.
 

Rob Huff, James Thompson y Mikhail Kozlovski mostraron buen ritmo en las sesiones de entrenamientos libres y encontraron dificultades en la calificación, comenzado las dos carreras en el centro de la parrilla. Rob, que logró para LADA Sport WTCC la primera victoria en China (Beijing) y antes alcanzó un podio en Argentina, inició la primera carrera desde el 13º lugar, con James a sus espaldas y Mikhail detrás de él. La posterior entrega sobre un trazado con largas rectas y curvas de alta velocidad que caracterizan a esta pista japonesa, y que poco favorecen al LADA Granta Sport TC1, permitió concluir las 11 vueltas mejorando una posición, con Rob, James y Mikhail siendo 12º, 13º y 14º respectivamente.
 

Al igual que la carrera anterior, Huff, lideró una vez más el contingente LADA en la que también fue la 22ª carrera del FIA WTCC. El británico se aferró a la parte trasera del Chevrolet de Tom Chilton después de que el piloto de Roal Motorsport tuviera una mala salida, la pugna siguió con la esperanza de rebasarle sin conseguirlo a pesar de rodar muy pegados, si bien el desgaste de sus neumáticos impidió mantener la lucha por la plaza. Como resultado final, y fuera de los puntos, Huff paso bajo la bandera a cuadros en la 11ª posición por delante de Thompson y Kozlovskiy que fueron 12º y 13º.
 

James Thompson dijo: \"De todos modos, estas carreras en Japón han sido muy positivas para nosotros. Realmente hemos ganado velocidad y eso se notó en la segunda carrera de hoy estando detrás de pilotos muy rápidos que terminaron la primera en posiciones muy altas, y esto pone de relieve las mejoras introducidas en el LADA Granta Sport TC1. Nuestra atención se centra ahora en Macao, donde esperamos un buen comportamiento y aprovechar nuestra oportunidad de lograr un buen resultado. A Rob y a mí nos encanta esta pista urbana. El año pasado luché por el podio en este circuito, pero tras un incidente de carrera, me vi obligado a retirarme. Siempre hemos tenido un ojo puesto en el final de temporada.” 
 

La 12ª y última cita 2014 del FIA WTCC se desarrollará en Macao dentro de tres semanas, del 14 a 16 noviembre. Estas serán las dos últimas carreras para el LADA Granta Sport TC1, ya que partir del próximo año será reemplazado por el nuevo LADA Vesta WTCC. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP