ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

López marca la pole en medio del caos

Mehdi Bennani y Ma Qing Hua siguen al argentino en una sesión marcada por dos banderas rojas en Q3

18/04/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10025

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López consiguió mantenerse fuera de peligro en la sesión de clasificación para marcar la pole position en el circuito de Moulay el Hassan por delante de sus compañeros de marca Mehdi Bennani y Ma Qing Hua. Sébastien Loeb e Yvan Muller comenzarán más atrás al no haber pasado de la Q2.
 

La primera sesión destacó por la estrategia utilizada por los pilotos del equipo ROAL Motorsport, Tom Chilton y Tom Coronel: ambos utilizaron el rebufo en las largas rectas del circuito marroquí para situarse en los primeros puestos antes de que Loeb, Monteiro y Hugo Valente mejorasen sus marcas. Muller y López comenzaron a luchar entre ellos – habiendo una diferencia de una milésima de segundo a favor del francés a falta de diez minutos para concluir la sesión. Los tres pilotos de Lada Sport – Huff, Thompson y Kozlovzkiy –, junto con Dusan Borkovic, Gregoire Demoustier y John Filippi fueron los primeros eliminados.
 

La segunda sesión pronto mostró algunas sorpresas, como los problemas mecánicos que dejaron a Coronel sin la transmisión de su Chevrolet Cruze WTCC – dejándole fuera de combate cuando tenía posibilidades de pasar a Q3. La otra sorpresa recayó en Sébastien Loeb e Yvan Muller, quienes fueron octavo y décimo (Muller arrastraba una penalización, por lo que prefirió centrarse en su posición de cara a la segunda carrera). Junto a ellos, Michelisz, Monteiro, Tarquini y D’Aste tampoco pasaron el corte. Esto dejaba a López, Ma, Hugo Valente, Chilton y Mehdi Bennani en la lucha por la pole.
 

La Q3 comenzó de la manera más inusual: una bandera roja sorprendía a los pilotos antes de que pudieran siquiera salir del box. Tom Chilton decidió no tomar la salida, por lo que una vez se restableció la normalidad, Bennani fue el primero de los cinco en marcar tiempo, firmando un 1:44.109, tiempo que el chino no fue capaz de superar por cuatro décimas. Valente salió a pista con más motivación de la cuenta, perdiendo el control de su Chevrolet en la primera curva y haciendo que la bandera roja ondease una vez más. El último en salir fue López, quien se encargó de asegurar la segunda pole position de la temporada con un tiempo de 1:43.854 y un 1-2-3 para Citroën de cara a la primera carrera.
 

Las dos carreras se disputarán el próximo domingo diecinueve de abril a partir de las 17:15 y 18:30 (hora española). López tratará de aprovechar su ventaja en la primera carrera para distanciarse de Loeb en la clasificación general, pues el francés está casi parejo en puntos tras haber logrado la victoria en la segunda carrera de la prueba inaugural del certamen.

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP