ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Los españoles se encumbran en las TCR Spa 500

Pepe Oriola ganó con el Cupra de Red Camels y Mikel Azcona finalizó tercero con el mismo TCR

07/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Creventic | Leído: 223

Ha pasado más de un año desde la última vez que Pepe Oriola pisó lo más alto del podio. El catalán ha vivido una temporada algo complicada en las TCR Asia Series pero en las TCR Spa 500 ha vuelto hacer alarde de su talento y junto con Tom Coronel, Ivo Breukers y Rik Breukers se ha impuesto en la primera edición de la carrera organizada por Creventic.

Como nos tiene acostumbrados Spa, las condiciones cambiantes en la pista fueron ousieron a prueba las manos de los pilotos. Esto se reflejó en los numerosos Code 60, que retrasaron la carrera casi una hora. Esto impidió que se cumplieran las esperadas 500 vueltas y el Cupra #101 cruzó la meta tras 454 vueltas.

De hecho, Oriola fue el encargado de tomar el primer y el último relevo. En la salida superó a Harry Hilders (que estaba en la pole) pero perdió la posición ante el Audi de Rory Pentinnen. No obstante, el catalán recuperó la posición y a partir de ahí abrió un hueco que sobre el finlandés.

Esta ventaja fue en aumento conforme los compañeros de Oriola se pusieron al volante. Hacia mitad de carrera, el Cupra #101 tenía una ventaja de cinco vueltas sobre Julien Briché (en el Peugeot #308 de DG Sport), que remontó desde la octava posición. El equipo francés trató de recortar en las tandas nocturnas pero un par de errores en boxes lastraron las opciones de lograr la victoria.

Así, el equipo conformado por Briché, Teddy Clairet y Aurélien Comte se conformó con la segunda posición a cinco vueltas del Cupra #101. El podio lo cerró otro Cupra, el #131 pilotado por Mikel Azcona, Antti Buri, Kari-Peka Laaksonen, Julien Apozheloz y Fabian Danz. El quinteto salió séptimo pero gracias a unos buenos stints de Buri y Azcona se auparon hasta la tercera plaza tras la segunda hora de carrera.

No obstante, también tuvieron problemas en una de sus paradas que los hicieron perder 15 minutos durante el primer tercio de carrera y con ello las opciones de desbancar al Peugeot #308. 

Douglas Khoo, Dominic Ang, Fariqe Hairuman y Melvin Moh con el Cupra TCR de Viper Niza (equipo que dirige Khoo) fueron cuartos absolutos y primeros en Pro-AM. En Am el "triunfo" fue para el Volkswagen #110 de Lestrup Racing. El equipo sueco provocó el último Code 60 pero al completar el 75% del tiempo de carrera les validaron el triunfo ya que los otros cinco coches de la clase abandonaron antes.

Resultados TCR Spa 500
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP