ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Los Hyundai dominan la primera clasificación en Vila Real; Mikel Azcona partirá 20º

Norbert Michelisz se llevó la pole para la primera carrera por delante de su compñaero Augusto Farfus.

06/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1479

Pese a comenzar un paso por detrás de los Volkswagen y Honda en los entrenamientos libres, Norbert Michelisz y Hyundai han logrado sobreponerse y saldrán desde la pole en la primera carrera del fin de semana. Tras el húngaro partirá su compañero en BRC Augusto Farfus, que se quedó a tres décimas de desbancar a Michelisz.

La primera clasificación estuvo marcada por dos banderas amarillas causadas por Gabriele Tarquini y Nick Catsburg. El italiano y el neerlandés golpearon una de las pilas de neumáticos que obligaron a los comisarios a detener la sesión y recolocarlos.

Por lo demás la clasificación estuvo marcada por una bonita pelea por la pole entre Rob Huff y Michelisz. El británico estuvo toda la clasificación peleando con el húngaro y, de hecho, fue poleman provisional durante gran parte de la sesión pero sucumbió ante el piloto de Hyundai.

El gran ritmo a una vuelta del piloto de BRC quedó evidenciado cuando batió el récord de vuelta del circuito (1:59.498). Su compañero Augusto Farfus se quedó a tres décimas de la pole (1:59.697) y partirá desde la segunda posición por delante de Yann Ehrlacher y el citado Huff.

Tras el británico de Sébastien Loeb Racing partirá un sorprendente Ma Quin Hua. Nick Catsburg finalizó sexto por delante de Aurélien Panis (mejor piloto de Cupra) y Johan Kristoffersson.

La quinta fila de la parrilla la cierran Thed Björk y Gabriele Tarquini. El vigente campeón del mundo clasificó decimoprimero pero una sanción de diez posiciones a Kevin Ceccon lo aupó hasta la décima plaza. El líder del campeonato, Esteban Guerrieri, verá el semáforo desde la 19º posición, justo por delante de Mikel Azcona.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP