ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Los pilotos de Hyundai comienzan los preparativos para 2019 en Portugal

Tarquini, Catsburg y Michelisz se preparan de cara a la próxima edición del WTCR

22/12/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1607

Los preparativos del Hyundai Motorsport Customer Racing para la temporada 2019 comenzaron en el Circuito Internacional de Algarve, en el sur de Portugal, donde los cuatro pilotos que pilotarán los coches i30 N TCR en el WTCR completaron una prueba de tres días.


Los recién llegados Nicky Catsburg y Augusto Farfus corrieron sus primeras vueltas con especificación TCR, compartiendo las tareas de conducción con el ganador de 2018 WTCR Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz. Los tests para los pilotos, así como para los clientes de TCR de Hyundai Motorsport en WTCR y en otros lugares, continuarán durante todo el invierno antes del inicio de la nueva temporada.


Las pruebas adicionales para el cuarteto vinculado a WTCR están programadas para los primeros meses del nuevo año. Tarquini dijo: "Fue bueno volver a la acción. Pudimos realizar algunos controles importantes para respaldar el trabajo de I + D que los ingenieros realizaron en los talleres, para asegurarnos de que eso se traduzca en una mejora en el camino. La prueba también fue una buena oportunidad para trabajar con Nicky y Augusto, y transmitir algunos de los conocimientos para ayudarlos a ponerse al día lo más rápido posible".


Michelisz dijo: “Las pruebas significaron que podríamos respaldar el esfuerzo de los ingenieros en el taller y proporcionar información más detallada sobre los cambios en la configuración. Portimão fue el lugar perfecto para esto. Con la gran cantidad de cambios de elevación, es una pista en la que trabaja la suspensión más que muchos circuitos".


Catsburg dijo: “Cuando conduje por primera vez en el Hyundai i30 N TCR, inmediatamente noté que era un tipo de automóvil diferente al que corría antes. Sin embargo, las características de manejo aún eran muy familiares en los coches con tracción delantera en los que he competido anteriormente. Tienes que empujarlo de una manera similar para obtener el rendimiento de ella. Está claro que Gabriele hizo un gran trabajo con el desarrollo del automóvil, y que Hyundai Motorsport y sus clientes han creado un paquete muy fuerte".


Farfus dijo: "Era el 2006, la última vez que corría en el auto con tracción delantera, pero desde mis primeras vueltas en el Hyundai i30 N TCR me sentí cómodo y capaz de empujar el auto". Antes de mis carreras en la pista, tanto Gabriele como Norbi pudieron dar una idea de qué esperar del balance del chasis, y su experiencia fue realmente valiosa. Sin embargo, me sorprendió gratamente la rapidez con la que pude alcanzar la velocidad".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP