ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Mikel Azcona, Cupra, sube al podio en Holanda

Lo hace por segunda vez en su temporada debut en el certamen de referencia de las carreras de turismos

20/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1552

Mikel Azcona ha vuelto a subir al podio en la Copa Mundial de Turismos (WTCR) y lo ha hecho por segunda vez en su temporada debut en el certamen de referencia de las carreras de turismos. El español se mantuvo siempre entre los seis primeros clasificados durante el fin de semana y asciende hasta el quinto puesto de la clasificación de pilotos.

El piloto sueco Thed Björk (Lynk & Co 03) consiguió la victoria en la primera carrera del WTCR este fin de semana en Zandvoort, circuito que el próximo año volverá al calendario de la Fórmula 1. Björk batió por siete décimas a su compañero Yvan Muller y por poco más de un segundo a Mikel Azcona. En la segunda carrera el triunfo fue para el argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic), que venció con solo dos décimas de ventaja sobre Benjamin Leuchter (Volkswagen Golf) y siete sobre Johan Kristoffersson (Volkswagen Golf). Azcona cruzó la línea de meta en la quinta posición.

En la tercera prueba del fin de semana volvió a ganar Björk, con un nuevo doblete de Lynk & Co, esta vez por delante de Yann Ehrlacher y de Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR). El mejor CUPRA TCR volvió a ser Azcona, sexto. 

“Parece que siempre digo lo mismo, pero una vez más estoy muy contento por nuestro ritmo y por los resultados que estamos consiguiendo. Este es un campeonato muy difícil y estar quinto en la clasificación de pilotos y cuartos en la de equipos (PWR Racing) es simplemente fantástico”, ha declarado Azcona.

Esteban Guerrieri lidera el campeonato con 161 puntos, 11 más que Björk y 26 más que su compañero Girolami. La próxima cita del WTCR se disputará el fin de semana del 20 al 22 de junio en el legendario Circuito de Nürburgring.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP