ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Mikel Azcona: "Yo siempre voy a pensar en ganar"

El piloto navarro de 22 años, campeón del TCR Europa en 2018, da el salto esta temporada al WTCR con el equipo PWR Racing

02/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1077

El piloto navarro de 22 años, campeón del TCR Europa en 2018, da el salto esta temporada a la Copa Mundial de Turismos (WTCR) con un CUPRA TCR del equipo PWR Racing. Azcona llega al campeonato con objetivos muy ambiciosos y ganas de lograr los mejores resultados posibles.

 
Este año das el salto del TCR Europa al WTCR, ¿cómo afrontas este cambio?


“Es un cambio muy grande. Yo vengo de hacer campeonatos europeos con un equipo muy familiar como es PCR Sport y ahora todo cambia. Me he unido a un equipo sueco donde todo es muy profesional. Estoy muy contento y tranquilo, porque no me resulta difícil adaptarme a los cambios”.

 
Compites con un CUPRA TCR, un coche que ya conoces…


“Llevo con CUPRA varias temporadas y con ellos me siento muy a gusto, como en casa. El coche lo conozco bastante bien. He competido con él en la SEAT León Eurocup y en el TCR Europa. Voy con las mismas especificaciones que el año pasado, el único cambio que hay está en las suspensiones, y con las nuevas iremos a mejor. Estoy muy contento por correr con CUPRA, es un coche que conocemos bien y sabemos hacerlo rápido fácilmente”.

 
¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?


“Es difícil de decir… yo siempre voy con la mentalidad de ganar, pero es complicado porque aquí hay muchos campeones del mundo. Yo voy a luchar por estar entre los cinco primeros puestos, que sería un gran resultado, y también por ganar carreras”.

 
Vas a competir con gente experimentada, que ha conseguido muchos títulos y lleva décadas corriendo al más alto nivel, ¿te impone?


“No me impone, creo que podré estar al nivel. Hace años yo los veía competir por televisión y en ese entonces no me imaginaba que pudiera estar aquí corriendo contra ellos. Frente a mí tengo rivales con mucha experiencia, muy buenos, y eso también es positivo porque voy a aprender mucho. Me va a tocar sufrir, va a ser un año muy duro, pero todo esto me va a hacer evolucionar y progresar como piloto. Tengo mucho camino por delante”.

 
Es tu primer año en un campeonato del mundo y correrás en circuitos donde nunca has estado… ¿es tu mayor desafío?


“Es cierto que es el punto más negativo de esta temporada. No conozco ocho de los diez circuitos a los que vamos a ir… pero tampoco me da miedo, porque sé que me adapto muy rápido a los circuitos y sé que en solo cinco o seis vueltas puedo llegar a conocerlos bastante bien. Antes de ir hago trabajo de simulador y, al fin y al cabo, llego allí con 300 vueltas y ya tengo buenas referencias. Cuando llego al circuito solo tengo que perfeccionar”.

 
Estás en un equipo nuevo, PWR Racing, pero en tu lado del box tendrás a gente que conoces bien


“En mi coche somos cuatro personas y tres de ellas son españoles. Luego tenemos a nuestro primer mecánico, que es belga. Esto es bueno para mí. Mi ingeniero es Joan Navarro, con quien ya he trabajado antes. Tenemos muy buen ambiente y buen feeling”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP