ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Norbert Michelisz triunfa en la primera carrera en Vila Real; Azcona puntúa con un 13º

El húngaro ganó y asalta el liderato de Esteban Guerrieri, que terminó 24º debido a un problema mecánico. Yann Ehrlacher y Augusto Farfus completaron el podio

06/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6894

Excelente victoria de Norbert Michelisz en la primera carrera de Race of Portugal en Vila Real. El piloto de BRC se pone a quince puntos de Esteban Guerrieri, que tuvo una carrera para olvidar y terminó 24º.

Tras hacerse con la pole esta mañana, Norbert Michelisz ha proseguido con su buen tono en tierras portuguesas y se ha impuesto en la primera carrera en las calles de Vila Real. El húngaro ha controlado la carrera desde la salida por delante de Augusto Farfus y un agresivo Yann Ehrlacher. Por detrás, Ma Quin Hua realizó una salida horrorosa y al final de la primera vuelta era 19º.

El francés ha sido el que más tajada ha sacado de la Joker Lap. Farfus, Michelisz y ROb Huff la realizaron en la vuelta 3. Esto dejó el liderato a Ehrlacher y el joven de Cyan Racing apretó al máximo para intentar superar a los Hyundai. La jugada le salió a la perfección y una vuelta más tarde, cuando realizó su Joker Lap, salió por delante de Farfus.

A partir de ese momento la carrera no deparó grandes sorpresas y Michelisz fue el primero en ver la bandera de cuadros por delante de un Ehrlacher que trató de presionar y seguir el ritmo del subcampeón del WTCC en 2017. El podio lo cerró un Augusto Farfus que estuvo lejos, en ritmo de carrera, de Ehrlacher y Michelisz.

A medio segundo del brasileño terminó Rob Huff, que en ningún momento puso en peligro el tercer puesto de Farfus. Nicky Catsburg terminó quinto por delante de Aurélien Panis y Johan Kristoffersson. Thed Björk, Yvan Muller y Jean Karl Vernay completaron los diez primeros.

Néstor Girolami sumó cinco puntos más gracias al finalizar 11º puesto por delante de Andy Priaulx y un Mikel Azcona que remontó desde la 19º posición. Ma Quin Hay y Niels Langelveld cerraron la zona de puntos.

Para finalizar, el único incidente de la carrera lo provocaron Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. El italiano abandonó tras tocar con el luso cuando peleaban por la 11º posición en la vuelta 5.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP