ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Oriola espera hacer un gran papel en Macao y cerrar bien la temporada

El piloto español se muestra confiado tras conseguir su octavo podio del año en Suzuka

30/10/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1869

La Copa Mundial de Turismos disputada el fin de semana pasado, desarrollaba su penúltima cita de la temporada en el legendario Circuito de Suzuka. Tres pilotos distintos se repartieon en el trazado japonés las tres victorias en juego y Pepe Oriola, con un CUPRA TCR, consiguió su octavo podio del año.

Después de conseguir la ‘pole’ para la primera carrera, el italiano Kevin Ceccon (Alfa Romeo Giulietta) se alzó con su primer triunfo en el WTCR y con el primero de la marca italiana. Ceccon batió por 0,7 segundos a su mayor rival, Aurélien Comte (Peugeot 308) y por poco más de un segundo a Yvan Muller (Hyundai i30 N), que acabó tercero. 

En la segunda carrera el británico Rob Huff (Volkswagen Golf) consiguió la victoria seguido del español Pepe Oriola, logrando su octavo podio del año y el mejor resultado de un CUPRA TCR en Suzuka. El húngaro Norbert Michelisz completó el podio al volante de su Hyundai i30 N. La tercera victoria del fin de semana fue para el veterano Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N), seguido de Comte y de Ceccon, que repitieron podio.

Después de este penúltimo fin de semana de competición, solo quedan tres carreras por disputarse en la temporada 2018 del WTCR. Tarquini llegará a Macao con 291 puntos, 39 de ventaja sobre Muller y 53 sobre Thed Björk. Pepe Oriola se sitúa cuarto, a 64 puntos del líder, y mantiene opciones de ser campeón. La carrera de Macao se celebrará el fin de semana del 18 de noviembre.

“Ha sido un fin de semana muy productivo y donde he podido vivir de primera mano la gran competitividad existente entre quienes se están jugando el Mundial. Pese a ello, he podido hacer mi carrera y he arriesgado para adelantar en un circuito muy complicado. Ahora tocará Macao, un circuito que es como mi casa y donde espero tener un buen cierre de temporada”, declaró Oriola.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP