ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

'Pechito' López vuelve a comenzar el año al frente

El argentino supera a Yvan Müller en la primera sesión de test en Paul Ricard

01/04/2016 | David Durán | Fotos: Press (Citroën Racing) | Leído: 10334

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha sido el hombre más rápido en la sesión de pruebas del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Paul Ricard, cita que inaugura el calendario 2016. El vigente campeón ha marcado un tiempo de 1:44.077 sobre pista mojada, superando en casi medio segundo a su compañero de filas Yvan Müller y en más de seis décimas al piloto de Honda Norbert Michelisz.
 

Los C-Elysée partían como favoritos desde un primer momento y no decepcionaron en su ritmo pese a los ochenta kilogramos extra a modo de BoP. Además de las dos unidades oficiales, Mehdi Bennani y Tom Chilton también mostraron ritmo y acabaron el día cuarto y quinto con las monturas de Sébastien Loeb Racing. Tom Coronel, Nicky Catsburg, Tiago Monteiro, Gabriele Tarquini y Grégoire Demoustier en el último C-Elysée completaron las diez primeras posiciones.
 

Müller tuvo la oportunidad de arrebatarle el mejor tiempo a Pechito en los últimos instantes de la sesión, pero trompeó en la que era su última vuelta cronometrada. Coronel también cometió un error al pisar la línea azul de los exteriores del circuito, perdiendo el control de su Chevrolet y golpeando las barreras con el parachoques trasero (aun así fue el mejor Cruze RML de la sesión).
 

Hugo Valente, Rob Huff, John Filippi, Thed Björk y Fredrik Ekblom y Rene Munnich completaron las posiciones más rezagadas a seis segundos del tiempo del vigente campeón (Munnich se quedó a 8,7 segundos).  Los pilotos de Volvo han sufrido los problemas de no haber rodado sobre pista mojada durante toda la pretemporada, siendo la primera vez que conducían en estas condiciones a bordo de los nuevos S60 Polestar WTCC.
 

Los ausentes en esta sesión fueron los húngaros de Zengo Motorsport Ferenc Ficza y Daniel Nagy, pues no pudieron salir a pista debido a problemas técnicos en sus Honda Civic WTCC. Se espera que los dos jóvenes puedan estar corriendo de cara a la primera sesión de entrenamientos libres.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP