ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Pepe Oriola, embajador de lujo de Cupra en el WTCR

El español saca petróleo del Cupra TCR, llevándolo al podio en repetidas ocasiones

11/07/2018 | David Durán | Fotos: WTCR / Campos Racing | Leído: 1942

Twitter (@TheDDuran)


Pepe Oriola se ha convertido no solo en el primer piloto de Campos Racing, sino en la esperanza de Cupra en el WTCR. El piloto español es el único que ha conseguido sacar el potencial del Cupra TCR, logrando subirse al podio en varias ocasiones a lo largo de la temporada frente a rivales de primer nivel en el mundo de los turismos.


Oriola fue anunciado a principios de año como primer piloto del equipo español, con John Filippi en la segunda unidad del Cupra TCR – además, con unidades similares compiten los pilotos del equipo Zengo Motorsport Zsolt Szabo y Norbert Nagy (además de algunos Wild Card, como es el caso de Petr Fulín en la cita en Eslovaquia). El equipo ha tenido que pelear contra rivales tan duros como los Hyundai i30 N TCR o los Honda Civic TCR, algunas de las máquinas más nuevas de la categoría. Asimismo, dentro del Grupo Volkswagen hay hasta tres coches diferentes en el campeonato: los Audi RS 3 LMS TCR, los Volkswagen Golf GTI TCR y los Cupra, que son a su vez una evolución del SEAT León TCR visto hasta la temporada pasada.


Oriola empezó la temporada con un sensacional tercer puesto en la segunda carrera de la historia del campeonato
, enfrentándose a los superiores Hyundai y Honda (ya que empezaron con un potencial que más tarde sería equilibrado con el resto de la parrilla mediante un Balance of Performance). En Hungría no consiguió sacar muchos frutos, pero en Alemania – nada menos que en el temido Nürburgring Nördschleife consiguió un segundo puesto en la segunda carrera, seguido de un sexto puesto en la tercera carrera.


Oriola podio 2018 1

De Zandvoort pudo sacar un cuarto puesto, aunque la carrera que más puntos le ha otorgado esta temporada ha sido la de Vila Real. Oriola se vio implicado en la barbarie de la salida de la primera carrera – relatando cosas que él nunca había visto en accidentes en toda su carrera deportiva – pero pudo retomar la salida y logró un tercer puesto, un podio agridulce dadas las circunstancias que se vivieron en el accidente que implicó a casi todos los pilotos participantes. Oriola supo sobreponerse y en la segunda carrera logró otro tercer puesto, rematando el fin de semana en tierras lusas con una cuarta posición.


Llegado el ecuador del campeonato Oriola es noveno en la clasificación general con 113 puntos
, teniendo a tiro a pilotos como Esteban Guerrieri, Rob Huff o Norbert Michelisz, pilotos oficiales de Honda y Hyundai. Gracias a los esfuerzos del piloto español, Campos Racing se sitúa en sexta posición en el campeonato de equipos con 125 puntos en su casillero.


Oriola Cupra TCR 2018 2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP