ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Pepe Oriola se convierte en el mejor piloto español en una copa del mundo de turismos con Cupra

Acaba 6º absoluto en el WTCR con el Cupra TCR

19/11/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1373

Pepe Oriola ha hecho historia este fin de semana en Macao, tras clasificarse 6º de la general, empatado a 245 puntos con Jean-Karl Vernay y se ha quedado a tan sólo 1 punto del 4º clasificado Norbert Michelisz. Con este resultado se convierte en el piloto español mejor clasificado en una Copa del Mundo de Turismos. Hasta la fecha, el mejor resultado lo ostentaba el propio Oriola, tras igualar a Jordi Gené, en el año 2012 con un 8º puesto en el WTCC.


Con esto, el piloto de CUPRA y Campos Racing cierra una magnífica temporada en el WTCR, en un circuito de Macao que ha aportado grandes dosis de emoción en las tres carreras que se han disputado durante el fin de semana en este complicado y estrecho trazado urbano. Oriola ha cruzado bajo la bandera a cuadros en 6º lugar en la Carrera 3. Previamente, se vio obligado a abandonar por un aparatoso accidente en carrera, mientras que en la jornada de ayer sábado firmó un brillante 7º puesto.


Estoy muy contento porque durante toda la temporada hemos ido de menos a más. Hemos trabajado muy duro y tengo que agradecer a CUPRA y Campos Racing el apoyo y la confianza. Hemos formado un equipo ganador que me ha llevado a hacer historia y convertirme en el español mejor clasificado en un Mundial de Turismos. Ser 6º del Mundo es un gran triunfo y más cuando he empatado con Vernay a puntos y me he quedado a tan sólo 1 del 4º clasificado. Además, me he situado en la general por delante de Björk, el campeón de la edición de 2017 de WTCC. Así que he demostrado, una vez más, que estoy entre los mejores del campeonato en un circuito, el de Macao, que es como mi segunda casa y de donde procede uno de mis patrocinadores. No podía tener mejor final”, comenta al respecto Pepe Oriola, quien cierra la temporada con 1 victoria y 7 podios.


Por cierto, tras competir en Macao, el piloto español viaja directamente a Shanghai, ya que ha recibido una oferta, para correr la próxima semana el Campeonato Chino (CTCC) que quiere aprovechar antes del cierre del año.

 

Clasificación final:

1. Gabriele Tarquini 306 puntos

2. Yvan Muller 303 puntos

3. Esteban Guerrieri 267 puntos

4. Norbert Michelisz 246 puntos

5. Jean-Karl Vernay 245 puntos

6. Pepe Oriola 245 puntos

7. Thed Björk 242 puntos

8. Rob Huff 242 puntos

9. Aurelién Comte 228 puntos

10. Yann Ehrlacher 204 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP