ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Pole position y dos victorias en el estreno del Honda Civic

Manuel Álvarez estreno su nueva montura en la segunda prueba del CRT con doble victoria y se coloca cuarto del campeonato

18/04/2017 | Press | Fotos: Foto Alcobendas | Leído: 1583

Manuel Álvarez corría por primera vez esta temporada con su nueva montura, un Honda Civic 1.6, en la segunda cita del Campeonato RACE de Turismos, celebrada el 8 de Abril en el Circuito del Jarama. A esta prueba, salía sin apenas rodas, ya que solo pudo rodar el día anterior en unos entrenamientos libres organizados por Tandas Privadas que le sirvieron para ajustar el vehículo.

Durante los entrenamientos cronometrados, Manuel salía a rodar, realizando un crono de 1:57.685 cuando en la tercera vuelta, un manguito se rompía quedándose el vehículo sin dirección asistida, obligándole a entrar a boxes a reparar. Sin poder reparar, el equipo decidía salir a dar todo a una vuelta por falta de tiempo, logrando marcar un tiempo de 1:55.386, tiempo que le servía para lograr la pole de categoría y quedarse a 40 centésimas de la pole absoluta, lograda por Jaime Cela.

La primera carrera, Manuel se quedaba un poco en la salida lo que provocaba que su máximo rival, Iván de la Merced, le adelanta, pudiéndole adelantar en el super siete. El objetivo estaba claro, quedar primero de clase sin meterse en peleas innecesarias, a esto se le sumaba una rotura del pedal del embrague, haciendo perder posiciones con Sergio López y Tony Albacete, pilotos de otras clases. Manuel, mantenía la calma y la distancia con Iván, esto le hacía pasar por la bandera de cuadros en primera posición de clase.

Durante la segunda carrera, la avería se volvió a reproducir, corriendo toda la carrera sin embrague, pero Iván no podía salir a la carrera y su siguiente rival, Cristian Sosa no era capaz de aguantar su ritmo manteniéndole a 4 segundos durante la carrera, llegando finalmente a la bandera de cuadros con 10 segundos de ventaja ganando también la segunda carrera.

Manuel Álvarez: "Ha sido un fin de semana increíble, hemos logrado la pole en la clase y las dos victorias. Agradecer a toda la gente que confía en nosotros que no son pocos como EBC, HEL, Mishimoto, Vinyl RACE, Yoal Racing, Brooklyn Car Service, Cytiflat, Lubriantes Sort, Tandas Privadas, Argencar Sport, Recuperaciones Casal, NS Motorsport, Farina Evolucion y Museo del Recambio, y en especial quiero agradecer estas victorias a Ignacio Sarria, Pablo Benito, José Manuel Hurtado y Tadeo (Farina Evolucion), Jorge (Tandas Privadas), Juan (EBC Frenos) y Chete y Luis (TMA Motorsport)"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP