ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Pole y victoria de Pepe Oriola en un fin de semana perfecto en Ningbo (China)

El piloto español ha firmado la primera victoria para Ford en el Campeonato Chino de Turismos (CTCC)

15/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 731

Pepe Oriola no ha abandonado territorio asiático. Tras completar su actuación en las TCR Asia, no ha despedido todavía la temporada y se ha convertido en uno de los máximos baluartes de la escudería Changan Ford Racing Team, para afrontar varias pruebas del Campeonato Chino de Turismos (CTCC). Y este fin de semana ha tenido la oportunidad de competir en el Circuito de Ningbo, donde ha firmado un fin de semana perfecto, tras convertirse en el piloto más rápido y sumar su primer triunfo del año.

Pese a que no ha tenido tiempo para adaptarse al Focus 2.0, el piloto español fue el más rápido en las dos tandas de entrenamientos libres, pero, además, en la Cronometrada se adjudicó la pole de forma magistral (1:50:163). Desde esta privilegiada posición, el piloto español ha podido asegurarse la victoria esta misma mañana, por delante de su compañero de equipo Andy Yan, logrando, así, el primer triunfo de Ford en el CTCC.


En la jornada de ayer, en cambio, las posiciones de salida se decidían por sorteo. En el caso de Oriola, partía 11º, pero no fue ningún hándicap para el español, ya que pronto presentó sus credenciales, para protagonizar una brillante remontada, que le permitió subir al podio como 2º clasificado. De este modo, Pepe Oriola no sólo ha sido el más rápido, sino que también ha firmado un doble podio que le han erigido como el mejor piloto del fin de semana en Ningbo.


Ha sido increible. Muy contento de mi actuación en Ningbo, un circuito que se adapta a mi estilo de pilotaje. No me esperaba ir tan rápido desde los entrenamientos libres, clasificándome 1º en las dos tandas; ni hacerme con la pole. Esto me ha dado mucha confianza, para afrontar las dos carreras y lograr mi primera victoria del año. Pero también he tenido el privilegio de lograr el primer triunfo para Ford en el CTCC. No puedo pedir más”, reconoce Pepe Oriola.

El CTCC presenta la particularidad que los pilotos extranjeros pueden competir un máximo de cuatro reuniones. En el caso de Oriola, tras confirmar su participación en Ningbo, también prevé disputar las pruebas de Hunan (26-27 de octubre) y Shanghai (23-24 de noviembre).

Ford me ha propuesto afrontar estas carreras, pero por ahora es muy pronto para aventurarme a saber cuál será mi futuro en 2020. Me encantan los retos y mi máxima es competir y ganar carreras. El equipo ha confiado en mi potencial como piloto, para cumplir unas expectativas deportivas que en Ningbo las hemos superado con creces y confiamos en repetirlo en las próximas reuniones de este campeonato”, concluye Pepe Oriola.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP