ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Primera victoria de Teo Martín Motorsport en las World Series Formula V8 3.5

El domingo 16 de julio de 2017 será recordado siempre por ser el día en que el equipo logró su primera victoria en la categoría de la mano de Álex Palou en Nürburgring

19/07/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 927

La jornada del sábado arrancó con la pole del piloto español para la prueba del domingo y siguió con la primera carrera del fin de semana. Palou partía en primera posición con Tereschenko octavo pero el catalán no realizó un buen arranque, salió cuarto de la primera curva y en la siguiente tocó la parte trasera del Lotus de Pietro Fittipaldi rompiendo su alerón delantero mientras que Tereschenko finalizaba la vuelta noveno.

Desde ese momento, Palou rodó en tiempos de cabeza recortando distancias en cada vuelta hasta lograr adelantar a Giuseppe Cipriani por la undécima posición en la que cruzó la meta. Por su parte, el ruso aguantó los ataques de Damiano Fioravanti por la novena plaza hasta el final.

El domingo la lluvia fue protagonista desde el inicio de la jornada. La carrera arrancó tras el Safety Car por motivos de seguridad y tras relanzarse, Palou mantuvo la primera plaza con autoridad mientras que Tereschenko avanzó hasta la séptima plaza antes de las paradas en boxes donde todos cambiarían a neumáticos de seco al secarse rápidamente la pista.


El piloto ruso fue de los primeros en realizar su parada y pisar la línea de salidad el pitlane le valió una sanción de 10 segundos añadidos a su tiempo final de carrera. Su adaptación a las condiciones cambiantes de la pista fue muy buena y continuó escalando posiciones aprovechando las paradas de sus rivales hasta colocarse tercero.

Palou salió segundo de su parada justo por detrás de Matevos Isaakyan quien, unas vueltas más tarde, se salió de pista en la primera curva y cedió la posición al español y al ruso, quienes aguantaron sus posiciones hasta el final de la prueba. Así, Palou logró su primera victoria en la categoría en su segunda carrera en el campeonato y el primer triunfo para el equipo en estas series mientras que Tereschenko finalmente concluiría cuarto tras la sanción tras una gran carrera.

Tras la sexta ronda de las World Series Formula V8 3.5 en Nürburgring, Konstantin Tereschenko ocupa la octava plaza de la general con 57 puntos, Nelson Mason es décimo con 42 y Palou suma sus primeros 25 puntos despuésde sellar una carrera "tremendamente feliz". En la clasficación por equipos, Teo Martín Motorsport es quinto con 124 puntos. La próxima cita del campeonato será en México del 1 al 3 de septiembre. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP