ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Rob Huff logra la pole sobre mojado en Hungaroring

El británico supera a Mehdi Bennani y a Esteban Guerrieri en una guerra de pilotos privados

13/05/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 8978

Twitter (@TheDDuran)



Rob Huff ha logrado asegurarse la pole position para la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Hungaroring, tercera cita del calendario de 2017. El británico de Münnich Motorsport ha superado a Mehdi Bennani – también a los mandos del Citroën C-Elysée TC1, en su caso de Sébastien Loeb Racing – y al piloto de Campos Racing Esteban Guerrieri.

En la Q1 se quedaron fuera los debutantes Kevin Gleason, Aurélien Panis y Daniel Nagy, así como el veterano Tom Coronel, quien sufría de problemas continuos de subviraje en su Chevrolet Cruze RML TC1. En la Q2 aguantaban tanto los tres Honda oficiales como los tres Volvo oficiales, además de otros pilotos privados como los tres Citroën de SLR.

Pese a que los Honda llegaron a dominar la última sesión de entrenamientos libres, ninguno de los tres llegó a conseguir el pase a la Q3: Norbert Michelisz se quedó sexto, por delante de Tom Chilton y Thed Björk, Tiago Monteiro fue noveno por delante de John Filippi (quien tendrá la pole en la Opening Race) y Ryo Michigami acabó duodécimo, a más de dos décimas de Yann Ehrlacher.

Para la Q3 pasaron Huff, Guerrieri, Bennani, Néstor Girolami y Nicky Catsburg: Catsburg marcó un tiempo que no fue batido por su compañero de equipo argentino, pero sí por Bennani y Guerrieri. No obstante, Huff fue capaz de batir a Bennani por más de tres décimas para colocar su C-Elysée TC1 en la pole de la Main Race, siendo así un doblete para la marca de los dos chevrones pese a que ya no cuenta con su equipo oficial en el campeonato.

Honda pudo desquitarse de no estar al frente en la clasificación gracias a que venció a Volvo en el MAC3. Michigami lideró a Monteiro y Michelisz para acabar 3,8 segundos por delante del trío de S60 Polestar TC1 formado por Catsburg, Girolami y Björk – aún así Volvo sigue al frente en el campeonato de constructores, aunque solo a 12 puntos de distancia de Honda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP