ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Robert Dahlgren vuelve al WTCC con Volvo

El líder del campeonato sueco sustituye a Fredrik Ekblom, quien se dedicará ahora a labores de desarrollo

22/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Touring Car Times) | Leído: 905

Twitter (@TheDDuran)


Robert Dahlgren volverá al Campeonato Mundial de Turismos junto a Volvo de cara al resto de la temporada, cinco años después de haber competido en el certamen por última vez. Dahlgren sustituye a Fredrik Ekblom, quien se dedicará ahora a labores de desarrollo para la próxima temporada.
 

Dahlgren compitió en 2011 con el Volvo C30 antes de correr en los V8 Supercars australianos y el Campeonato Sueco de Turismos (STCC), que en estos momentos lidera gracias a sus dos victorias. Dahlgren alternará citas del WTCC y del STCC salvo que coincidan (como es el caso de la prueba en Motegi del WTCC y de Solvalla (Suecia) en el STCC), en esas situaciones el equipo apoyado por WestCoast Racing alineará un sustituto para Dahlgren.
 

El piloto de treinta y seis años de edad estuvo en 2015 desarrollando el Volvo S60 TC1 con el que compiten tanto Ekblom como Thed Björk. Ahora será Ekblom – el mejor situado de los dos en el campeonato con 35 puntos frente a los 27 de Björk – el que comience los preparativos para 2017, temporada en la que Volvo quiere luchar por victorias frente a Honda, Lada y los Citroën y Chevrolet privados (ya que el equipo oficial de Citroën termina su programa en 2016).
 

“Es un honor tener esta oportunidad y sienta genial, por supuesto. Sobre todo porque he sido parte de este programa desde el comienzo de nuestra temporada de evaluación en 2011, así como el desarrollo del coche nuevo de este año”, declaró Dahlgren según Touring Car Times.
 

Además del cambio de Ekblom por Dahlgren, James Thompson ha sido anunciado una vez más como piloto del equipo Münnich Motorsport de cara a la prueba de Vila Real. En esta ocasión René Münnich no tiene ningún compromiso con el Mundial de Rallycross como en las tres ocasiones anteriores, aunque el equipo no ha confirmado que vaya a estar el resto de la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP