ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Segunda pole del año para Pechito López

El argentino corona el día con victoria en el MAC3 para Citroën

23/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10769

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha logrado la pole position para la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Hungaroring. El astro argentino ha superado en la Q3 a Tom Coronel, que igualaba su mejor resultado en parrilla del WTCC, así como a Rob Huff, Tiago Monteiro y Thed Björk.
 

En la Q1 uno de los pilotos que por poco no se quedó fuera fue Yvan Müller, pero el tetracampeón mundial pudo salvar la situación y pasar el corte, dejando fuera a Hugo Valente, John Filippi, Grégoire Demoustier, René Münnich y Ferenc Ficza. En la Q2 el alsaciano no fue tan veloz, por lo que cayó junto al héroe local Norbert Michelisz, Nicky Catsburg, Fredrik Ekblom, Mehdi Bennani (poleman para la Opening Race), Tom Chilton y Gabriele Tarquini.
 

Para la sesión final Pechito no tuvo grandes problemas – una vez reajustados los pesos de penalización para los Lada Vesta y los Honda Civic – y superó a Coronel por seis décimas. Coronel, con su Chevrolet Cruze privado del equipo ROAL Motorsport, tuvo la heroicidad de superar a los Honda y el Volvo de fábrica, ayudado también por ser el único vehículo junto a los Volvo en no sufrir penalización de peso extra.
 

Citroën mostró además su poderío en la MAC3, llevándose su tercera victoria consecutiva (aunque la segunda fue compartida con Honda por marcar el mismo tiempo), logrando más puntos como constructor. Los tres pilotos de la marca de los dos chevrones fueron capaces de superar tanto a los Honda (por apenas 174 milésimas) como a los Lada (por casi segundo y medio).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP