Twitter (@TheDDuran)
Thed Björk ha conseguido en el circuito de Shanghái la primera victoria para el equipo Polestar Cyan Racing en el Campeonato Mundial de Turismos. El sueco ha conseguido triunfar en la Opening Race después de que adelantara a Norbert Michelisz en los últimos compases de la carrera.
Michelisz se colocó líder al comienzo de la carrera seguido de Tom Chilton y Gabriele Tarquini mientras John Filippi se quedaba clavado en la pole – dos vueltas más tarde se saldría de la pista tras un enfrentamiento con José María ‘Pechito’ López (y una maniobra en la que estuvieron envueltos Fredrik Ekblom y Hugo Valente). Björk llegó a la primera curva en quinta posición y adelantó a Filippi en la primera vuelta, seguido de Yvan Müller y Nicky Catsburg.
Más tarde Tarquini realizó un ataque optimista a Chilton y ambos acabaron fuera de carrera, subiendo a Björk a la segunda posición y a Müller a la tercera. El de Volvo se fue acercando y atacando a Michelisz, pero no consiguió rebasar al Honda hasta la última vuelta en un final con toque de emoción.
Por detrás del sueco y el húngaro, Müller acabó tercero seguido de López, quien adelantó a un Catsburg con su Lada Vesta dañado tras un contacto con el argentino unas vueltas antes. Valente, Tom Coronel, Ekblom, Rob Huff y Tiago Monteiro completaron las diez primeras posiciones.