ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Tiago Monteiro se anota la Opening Race de Slovakiaring

El portugués vence una dura batalla contra Mehdi Bennani

17/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10193

Twitter (@TheDDuran)


Tiago Monteiro ha logrado su primera victoria del año en la Opening Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Slovakiaring. El portugués ha tenido que lidiar contra un maduro y luchador Mehdi Bennani, que ha terminado segundo con el Citroën C-Elysée del Sébastien Loeb Racing, dejando en tercera posición a Rob Huff con su Civic WTCC oficial.
 

Bennani saltó de la segunda a la primera posición como una exhalación superando a Hugo Valente, a la vez que se defendía de Monteiro – los dos Lada perderían posiciones a lo largo de la primera vuelta, cayendo pronto a merced de los C-Elysée de José María ‘Pechito’ e Yvan Müller. Müller pasó a su compañero de equipo y en la segunda vuelta Thed Björk estaba acosando al argentino con el primero de los Volvo S60 Polestar WTCC.
 

Bennani fue perseguido desde un principio tanto por Monteiro como por Huff, tratando de defenderse en las secciones rápidas gracias a la potencia del C-Elysée. De un modo similar Tarquini era capaz de aguantar en su estela a los dos ases de Citroën Racing, así como a Björk y Norbert Michelisz, que aparecía con el tercer Honda Civic oficial. En la vuelta siete Pechito rebasó a Müller, tomando el turno para desafiar al veterano italiano y campeón mundial en 2009.
 

De cara a la vuelta ocho Bennani ya era un segundo por vuelta más lento debido a la degradación de los neumáticos, lo cual le hacía un blanco más fácil para los Honda – Monteiro se colaba en la sección más revirada a tres vueltas del final en el mismo sitio en el que Pechito adelantó a Müller. Mientras tanto, al final del pelotón Ferenc Ficza terminaba su debut en el WTCC con el Civic de Zengo Motorsport escupiendo llamas por la parte trasera.
 

En la última vuelta el pelotón perseguidor se vino arriba cuando López casi adelanta a Tarquini, pero el Lada aguantó en el exterior de la curva dos. Entonces Müller trató de atacar, pero Michelisz le robó la cartera y a punto estuvo de adelantar también al vigente campeón. Müller trató de devolvérsela pero fue incapaz de responderle al piloto de Honda, mientras que Monteiro aseguraba su primera victoria por delante de Bennani y Huff – un podio similar al de la Opening Race de Paul Ricard, en el que Huff ganó por delante del marroquí y Michelisz.
 

Tarquini acabó cuarto, por delante de Pechito, Michelisz, Björk, Tom Chilton y el segundo Volvo de Fredrik Ekblom – fuera de los puntos se quedaron Nicky Catsburg y Valente (pese a haber salido en pole position), Grégoire Demoustier, John Filippi, Tom Coronel, James Thompson y el retirado Ficza. La segunda carrera en Slovakiaring tendrá lugar a las 14:15.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP