ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Tiago Monteiro triunfa en el ocaso de Buriram

El piloto de Honda aguanta a Sébastien Loeb hasta que la falta de luz corta la carrera a dos vueltas del final

01/11/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10101

Twitter (@TheDDuran)


Tiago Monteiro se ha asegurado la victoria en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el circuito tailandés de Buriram. Tras una intensa lucha con Sébastien Loeb, la bandera roja apareció a dos vueltas del final, dando por concluida la carrera con victoria para el portugués de Honda.
 

En la segunda carrera, los Citroën trataron de remontar posiciones desde la primera curva, pero la montonera inicial les frenó el ritmo durante unos momentos – López perdió la posición ante Muller y Ma cuando no encontró agarre en un par de curvas, yéndose por el exterior en la segunda horquilla. Por delante, Monteiro adelantó a Michelisz – ambos Honda salían en la primera fila – tras emparejarse durante varias curvas y comenzó a marcar distancias con el húngaro y Tom Chilton.
 

Las hostilidades llegaron en la vuelta cuatro, con Loeb adelantando a Chilton, quien trataba de defenderse de Ma, Tarquini y López al mismo tiempo – la posición se volvió más valiosa cuando los comisarios descubrieron que los mecánicos de Zengo Motorsport habían estado trabajando en el coche de Michelisz más tiempo del permitido y el húngaro tuvo que cumplir un Drive-Through, perdiendo así la segunda posición.
 

Pasaron cuatro vueltas antes de que Ma adelantase a Chilton – después lo hicieron López y Tarquini, enfrentándose estos dos en un duelo en el que el argentino forzó al italiano a salirse de la pista. Una vez Tarquini repasó a Chilton, fueron Huff y Bennani quienes superaron al británico a tres vueltas del final, pero después el británico fue capaz de remontar las tres posiciones.
 

Una vuelta más tarde llegó la sorpresa cuando salió la bandera roja sin previo aviso – al quedar dos vueltas, la carrera llegó así a un final repentino por motivo de falta de luz. Así pues, Monteiro acabó como vencedor (después de tener que reparar a toda prisa su Honda tras un toque en la primera carrera) seguido de Loeb, Ma y Pechito. Chilton, Tarquini, Huff, Bennani, D’Aste y Sritrai completaron las posiciones de puntos. Demoustier, Filippi y Michelisz se quedaron sin puntuar, mientras que Catsburg, Muller, Valente, Coronel y Lapierre no pudieron siquiera comenzar la carrera debido a los daños en sus coches tras la caótica primera carrera.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP