ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri abren con victoria la temporada del WTCC

El portugués se impuso en la prueba principal. El argentino ganó su primera carrera por error de Coronel. Primer triunfo de Campos Racing

09/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1525

El primer fin de semana del WTCC post-Citroën y post-Pechito López se ha saldado con los triunfos de su compatriota Esteban Guerrieri (Campos - Chevrolet) y del portugués Tiago Monteiro (Honda), en las pruebas disputadas en el circuito de Marrakech. Ambos pilotos aprovecharon la difícil naturaleza del trazado marroquí para hacer valer sus posiciones de privilegio y empezar el año con buen pie, en especial un Monteiro que sale como líder del certamen.

En virtud de su 12ª posición en la clasificación de ayer, y de las varias sanciones nocturnas, el holandés Tom Coronel (ROAL - Chevrolet) partía en la pole position para la primera carrera, acompañado de Guerrieri, y consiguió conservar el liderato en una salida agitada: Tom Chilton (Loeb - Citroën), que partía tercero, salió mal y cayó a la parte trasera del pelotón. Por detrás, el novato Yann Ehrlacher (RC Motorsport), sobrino del retirado Yvan Müller, caló su Lada en parrilla. John Filippi (Loeb), que salía detrás, no pudo esquivarle e impactó con él, terminando la carrera de su compatriota y, eventualmente, la suya propia. Un accidente de Ryo Michigami (Honda) causó la salida del Safety Car, durante el cual Robert Huff (Münnich - Citroën) tuvo que retirarse con problemas mecánicos.

Sólo 11 coches relanzaron en el quinto giro, pero la prueba fue un ejercicio de seguir al líder durante las vueltas restantes. Coronel lideraba una serpentina de siete coches hasta que, en la vuelta 12, se fue largo en la escapatoria de la curva, perdiendo seis posiciones. A partir de ahí, Guerrieri no dejó escapar la oportunidad de ganar su primera carrera en el Mundial de Turismos, dando además a Campos Racing su primer triunfo, seguido de Thed Björk (Polestar - Volvo) y un Mehdi Bennani (Loeb) que rebasó en la salida a Nicky Catsburg (Polestar) para empezar el año en el podio. Los Honda de Norbert Michelisz y Monteiro terminaron quinto y sexto, sobre un agresivo Chilton, que adelantó a Coronel y a Daniel Nágy (Zengo - Honda), antes de que el húngaro rompiese la suspensión.



Pese a una mala salida, Néstor Girolami (Polestar) terminó noveno, sobre Aurélien Panis (Zengo). El argentino tenía sus miras puestas en la segunda carrera, en la que partía en primera línea junto a Monteiro, pero fue superado en la salida por Michelisz. Debido a lo estrecha y poco propicia a los adelantamientos que resulta la versión 2.0 de Marrakech estrenada el año pasado, éste sería el único cambio en los primeros puestos en toda la carrera, que sólo registró un adelantamiento pasada la primera vuelta: el de Huff a Michigami por el noveno lugar en la vuelta 5.

Así, Honda dominó a placer el segundo envite, y Monteiro obtuvo su décimo triunfo en un WTCC que pinta muy bien para el piloto portugués, escoltado por su compañero Michelisz. Girolami completó el podio, seguido de Bennani, Catsburg, Björk, Chilton, Coronel, Michigami y Huff. Ni siquiera un Safety Car por el coche averiado de Panis alteró dicho orden. El ganador de la primera prueba, Guerrieri, tuvo que salir desde el pit lane por un problema en su coche que no se reparó a tiempo, y terminó en 13ª y penúltima posición.

Monteiro termina el primer fin de semana del año liderando el campeonato con 43 puntos, frente a los 36 de Michelisz, los 32 de Bennani y los 25 de Girolami, Catsburg, Björk y el ganador Guerrieri. El segundo evento del campeonato tendrá lugar dentro de tres semanas, en un circuito como el Autódromo de Monza, en el que el número de adelantamientos de Marrakech debería superarse con sencillez.

RESULTADOS: CARRERA 1 / CARRERA 2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP