ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Tom Chilton completa la alineación de Sébastien Loeb Racing

El británico consigue asiento en el tercer Citroën C-Elysée WTCC del equipo

04/02/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9768

Twitter (@TheDDuran)


Tom Chilton ha sido confirmado como tercer piloto del equipo Sébastien Loeb Racing para la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos. El británico se sentará en el Citroën C-Elysée del equipo del alsaciano (contra el que ha corrido durante las dos últimas temporadas) junto a los ya confirmados Mehdi Bennani y Gregoire Demoustier.
 

Chilton da el salto desde el equipo ROAL Motorsport, que con sus Chevrolet Cruze RML rara vez podía desafiar a los C-Elysée oficiales de Citroën Racing. En 2014 se anotó una victoria y en 2013 dos, siendo esta su quinta temporada en la categoría después de haber competido en el Británico de Turismos, la American Le Mans Series y la European Le Mans Series.
 

“Llega un año muy emocionante y creo que estaré en uno de los mejores asientos para correr. El equipo ha estado poco tiempo en el campeonato pero ha logrado buenos resultados y le queda más cosas por delante. El Citroën C-Elysée ha demostrado ser un coche capaz de ganar campeonatos estos dos últimos años. Con la combinación de un equipo profesional esto sólo puede ser un paso positivo para mí. Acabar en el Top 3 es mi objetivo para este año, con la meta de asegurar el título de pilotos y de constructores también”, aseguró Chilton según la web oficial de su nuevo equipo.
 

Se trata de una semana bastante positiva para la familia Chilton, pues su hermano Max fue confirmado dos días antes como nuevo piloto del equipo Chip Ganassi Racing – uno de las escuderías punteras de la IndyCar Series. Max continúa así su carrera tras varios años al fondo de la parrilla de la Fórmula 1 con Marussia.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP