ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Tom Coronel consigue una gran puntuación con el Honda Civic Type R TCR

El piloto neerlandés quedó entre los diez primeros en la tercera y última carrera en el trazado eslovaco.

17/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 8146

El piloto de Boutsen Ginion Racing evitó un incidente en la primera vuelta que eliminó a 10 coches, esto le sirvió para escalar desde el puesto 17 en la parrilla hasta el top 10.Su octavo puesto, junto con su séptimo puesto el sábado por la tarde y su mejor sexto puesto de la temporada en la calificación inaugural, lo convirtieron en su fin de semana más exitoso de 2018.

 

Después de terminar en un positivo quinto lugar en la segunda carrera del sábado, el compañero de equipo de Tom, Benjamin Lessennes, realizó un excelente comienzo desde la octava posición el domingo y ganó dos posiciones por la salida de la curva uno. Desafortunadamente para el belga, recibió un duro golpe desde atrás en la curva tres y se metió en un incidente con otros coches, incluido el Münnich Motorsport Honda de Esteban Guerrieri.

 

Mientras que Benjamín y Esteban, que habían calificado un excelente tercer puesto, fueron eliminados en el acto, el segundo coche de Yann Ehrlacher de Münnich sobrevivió al combate cuerpo a cuerpo. A diferencia de Tom, Yann se vio obligado a ir al exterior del incidente, cayendo en la parte posterior del campo e ingiriendo una gran cantidad de escombros y pasto en la entrada de refrigeración de su Civic Type R.

 

El francés lanzó un tremendo contraataque, estableciendo tiempos impresionantes y subiendo del 17 ° al 12 ° por media distancia, a pesar de que la temperatura de su motor aumentaba debido a la acumulación de escombros. Esta temperatura creciente, unida a tres golpes duros en la misma cantidad de curvas por otro monoplaza, obligó a Yann a entrar al pit para eliminar los restos. Se volvió a unir y terminó 15º.

 

Yann ocupa el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos cuando el WTCR entra en sus vacaciones por el parón de verano. Esteban es octavo mientras que Münnich es tercero en la tabla de puntos de los equipos. Boutsen Ginion Racing es noveno mientras que los pilotos Benjamin y Tom ocupan los puestos 14 y 19.  Los resultados de la Carrera Tres siguen siendo provisionales a la espera del resultado de las apelaciones presentadas por Münnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing contra la exclusión de la calificación del sábado debido a lo que se consideraron presiones de sobrecarga incorrectas en los tres coches.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP