ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Victoria en casa de Norbert Michelisz mientras López sigue destacándose

El húngaro rompe la racha de victorias de Citroën, mientras que el argentino es aún más líder del certamen

03/05/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10280

Twitter (@TheDDuran)


Norbert Michelisz toca el cielo en el circuito de Hungaroring al ganar en casa la segunda carrera en el tercer fin de semana del Campeonato Mundial de Turismos. José María ‘Pechito’ López se anotó la primera carrera en una pista resbaladiza, aumentando su colchón de puntos en la clasificación general.
 

En la primera carrera, López salió como un misil a por el liderato, mientras que Ma bloqueó a Loeb y Valente y Monteiro pudieron adelantar a los dos Citroën. Las cortas rectas unidas a la mejora de motor de Chevrolet hicieron que Valente pudiera hacer frente a Müller, pero la naturaleza revirada de Hungaroring hizo que pronto las posiciones se estabilizaron, salvo alguna lucha puntual en el medio del pelotón.
 

Ya en los últimos giros Monteiro comenzó una ofensiva contra Ma, quien era incapaz de dar caza a Valente. Pese a los intentos del piloto de Honda, el chino consiguió mantener su Citroën en cuarta posición, manteniendo el orden establecido desde la primera vuelta. De este modo López se hizo con una victoria importante para el campeonato, ya que Loeb no pudo pasar de la sexta posición, dejando que el argentino se escape aún más en la clasificación general.
 

De cara a la segunda carrera, la mejor posición de salida de los pilotos Citroën era el sexto puesto de Ma, mientras que Michelisz – también con mejoras en su Honda Civic Type-R WTCC – salía en pole secundado por los Chevrolet de Tom Coronel y Tom Chilton. En una salida algo ajetreada, John Filippi empujó a Gabriele Tarquini hacia la hierba mientras que Rob Huff fue golpeado por Ma (tocado a su vez por Loeb) tras la primera curva, haciendo trompear al piloto de Lada y rompiendo su eje trasero. Mehdi Bennani también se vio obligado a abandonar en la primera vuelta.
 

En la mitad de la carrera el Lada restante de Mikhail Kozlovskiy (James Thompson se encontraba indispuesto y no participó en ninguna de las dos carreras) se retiraba hacia su garaje. Las mejoras de Chevrolet se hicieron evidentes cuando tanto Coronel como Chilton lograron mantenerse durante toda la carrera por delante del pelotón de Citroën liderado por Loeb y López.
 

Un inalcanzable Michelisz fue medio segundo más rápido por vuelta que todo el mundo, alcanzando la bandera de cuadros mientras las gradas vitoreaban el triunfo del héroe local. ROAL Motorsport consiguió meter a sus dos pilotos en el podio, marcando el primer podio sin pilotos Citroën del año. Loeb pudo contener a López, pero el argentino logró amasar una cantidad de puntos importante con respecto al francés, lo cual le destaca en la clasificación del campeonato.
 

El próximo reto al que se enfrentan los pilotos del WTCC es el más especial del año, pues tras dos semanas la siguiente prueba tendrá lugar en el Nürburgring Norschleife, a modo de telonera para las 24 Horas de Nürburgring. Los 26 kilómetros del circuito más reconocido y temido del mundo – así como Sabine Schmitz, la ‘Reina del Ring’, que compite con un Chevrolet Cruze TC1 – espera al plantel del certamen entre los días dieciséis y diecisiete de mayo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP