ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Yvan Müller logra la pole en Slovakiaring

El francés lucha con el sobrepeso de su Citroën para superar a Nicky Catsburg y José María ‘Pechito’ López

16/04/2016 | David Durán | Fotos: Press (Citroën Racing) | Leído: 9887

Twitter (@TheDDuran)


El tetracampeón mundial de turismos Yvan Müller ha logrado la pole position en la segunda prueba de la temporada del WTCC, celebrada en el circuito de Slovakiaring. El francés ha superado al Lada Vesta de Nicky Catsburg y al vigente campeón mundial José María ‘Pechito’ López, siendo capaz de sobreponerse ambos pilotos a los ochenta kilogramos extra con los que cuenta el C-Elysée con respecto a sus rivales.
 

En su primera vuelta, Pechito perdió la parte trasera de su C-Elysée y se fue a la puzolana y al volver, esparció toda la gravilla en la curva tres, lo que llevó a la organización a sacar la bandera roja. Hugo Valente tuvo un susto también a alta velocidad cuando se salió mientras seguía a uno de sus compañeros de equipo en Lada Sport. Una vez se reanudó la sesión, Pechito se colocó al frente por delante de Norbert Michelisz, Yvan Müller, Gabriele Tarquini y Tom Chilton, siendo después superado por Valente. John Filippi, Grégoire Demoustier, James Thompson, Tom Coronel y Ferenc Ficza fueron los eliminados en la Q1 – dicho de otro modo, pasaron todos los pilotos oficiales junto con Mehdi Bennani y Chilton con los C-Elysée del Sébastien Loeb Racing, para dar una idea del nivel de los cuatro equipos de fábrica.
 

Tarquini pagó caro un error en la Q2 – en el que se salió de la pista en el mismo sitio que Valente – pero el optimismo continuó en Lada ya que Catsburg llegó a la Q3 junto con Michelisz, Pechito, Müller y Huff. Los dos Volvo se quedaron en Q2 (Björk estuvo a cincuenta y dos milésimas del tiempo de Huff y de colocar a Volvo en la Q3 en su segunda carrera) con Chilton, Bennani, Tarquini, Valante y Monteiro.
 

Huff comenzó la Q3 con un 2:04.751, mejorando los tiempos de los entrenamientos libres – la pista se había vuelto más rápida con el aumento de la temperatura – pero Müller, aún con los ochenta kilogramos extra, fue capaz de superarle por ocho décimas y ni siquiera Pechito pudo superar al tetracampeón mundial. Catsburg logró colocarse entre Müller y Pechito, mientras que Michelisz acabó con el cuarto mejor tiempo por delante de Huff.
 

En el MAC3 Lada empezó con mal pie cuando Catsburg caló su Vesta WTCC y fue a aún peor cuando se salió de la pista y pinchó el neumático delantero izquierdo. Bennani, una vez más junto a Pechito y Müller, tenía la tarea de ser el hombre que marcase el tiempo de la marca y cumplió con un tiempo de 4:17.233, aunque perdió un poco de ritmo con los dos ases oficiales.
 

Monteiro fue el encargado de marcar el tiempo de Honda, por detrás de Huff y Michelisz. Los Civic comenzaron una décima por delante de los C-Elysée, pero en el cuarto parcial estaban a tan sólo una milésima. Monteiro remontó frente al tiempo de Bennani, pero en la meta el tiempo de Honda y Citroën era el mismo, dándose la victoria a Citroën en el MAC3 al haber marcado antes el tiempo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP