ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
V8 Supercars Championship

Pye triunfa por primera vez en medio del drama, la lluvia y la penumbra

El piloto del Walkinshaw Andretti United se impone por dos décimas de segundo a Whincup en un final dramático

24/03/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 694

Scott Pye (Holden) logró su primera victoria de Supercars en la tercera carrera disputada sobre las calles del Albert Park. Tras aprovechar un despiste de Scott McLaughlin (Ford), el piloto del Walkinshaw Andretti United heredó el liderazgo y se impuso por dos décimas sobre Jamie Whincup (Holden) en un final dramático. Los últimos giros se desarrollaron bajo una intensa lluvia y una condición de luz casi nocturna. Nick Percat (Holden) completo el podio a un segundo del ganador.

Al igual que en la primera sesión clasificatoria, Scott McLaughlin se adueñó de la pole luego de marcar un tiempo de 1:55.312. El neozelandés prevaleció sobre los demás en la largada de la carrera y comenzó a liderar el clasificador, seguido por Scott Pye, Nick Percat, Jamie Whincup y Tim Slade (Holden).

Sin embargo, McLaughlin sufrió una salida de pista en la curva 1 cuando apenas abría la segunda vuelta. Esto permitió que Scott Pye se convierta en el nuevo líder de la carrera, mientras que el neozelandés se vio relegado hasta la sexta posición del clasificador.

La amenaza de lluvia se acercaba al circuito de Melbourne, mientras que en la vuelta 8 comenzaban las primeras detenciones en pits. Chaz Mostert (Ford) fue el primero en ingresar. Dos giros más tarde fue el turno para que Pye, McLaughlin y Whincup entraran juntos a cumplir con el cambio de neumáticos obligatorio. Por otra parte, Nick Percat eligió retrasar su detención hasta la vuelta 12.

Luego del giro número 15 todas las paradas en pits ya estaban cumplidas y Scott Pye lideraba la carrera por cuatro segundos y fracción. Por detrás del piloto del Walkinshaw Andretti United se ubicaban Jamie Whincup, Chaz Mostert y Nick Percat.

Entre las vueltas 17 y 18 un auténtico aguacero comenzó a caer sobre el circuito de Albert Park. Chaz Mostert y Nick Percat eran dos de los pilotos que más acusaron la exigencia del asfalto mojado con dos errores de trayectoria en los que casi pierden el control de sus vehículos.

Las contingencias climáticas llevaron a que un gran número de pilotos volviera a ingresar por segunda vez a los pits durante la vuelta 20. Allí, se generaron altercados como un inconveniente de “team-radio” que ocasionó una doble parada consecutiva del equipo DJR Team Penske. La escuadra debió atender inmediatamente a McLaughlin luego de liberar a Coulthard, lo cual ocasionó perdidas de tiempo para el subcampeón.

A partir del giro número 21 comenzó el verdadero drama, ya que la ventaja de Pye como líder comenzaba a desmoronarse. El piloto del Walkinshaw Andretti United debía batallar de sobremanera con el piso mojado y esto permitía el acercamiento de Whincup. Pero el múltiple campeón tampoco podía relajarse. Desde la tercera posición, un amenazante Nick Percat lo atacaba constantemente a escasas décimas de segundo.

Por otra parte, James Golding (Holden) sufría un semi trompo a máxima velocidad luego de perder el control tras la curva 12. Afortunadamente, el piloto del Garry Rogers Motorsport recuperó el control del Commodore para evitar un golpe contra el muro.

Los últimos dos giros no podían ser mas dramáticos. La lluvia había mermado, pero el asfalto seguía mojado. El cielo, completamente cerrado, hacía que la carrera concluya bajo una condición de luz prácticamente nocturna. Por si todo esto fuera poco, Scott Pye sufría un ligero error que estuvo a punto de costarle el liderazgo en la curva 13.

Tras esto, Pye, Whincup y Percat quedaron encerrados en apenas un segundo cuando restaban tan solo dos vueltas para ver la bandera a cuadros.

Finalmente y tras un epílogo electrizante, Scott Pye logró obtener su primera victoria en Supercars. A su vez, el piloto de 28 años consiguió que el Walkinshaw Andretti United volviera a triunfar en la categoría luego de un año y medio. El último festejo del equipo había sido con Garth Tander y Warren Luff en la Sandown 500 de 2016, cuando la estructura aún competía bajo el rotulo de Holden Racing Team.

El podio, desarrollado bajo las luces artificiales, fue completado por Jamie Whincup y Nick Percat, quien llegó separado apenas por un segundo respecto de Scott Pye.

La última carrera de los Supercars en Melbourne se pondrá en marcha a partir de las 03:45 hs de mañana.

Resultados de la carrera 3 en Melbourne:
Pos.     Piloto                        Coche / Modelo                 Tiempo
1          Scott Pye                   Holden Commodore ZB        52:16.7560
2          Jamie Whincup           Holden Commodore ZB        52:17.0172
3          Nick Percat                 Holden Commodore ZB        52:17.7819
4          Tim Slade                   Holden Commodore ZB        52:22.2965
5          James Courtney          Holden Commodore ZB        52:26.3179
6          Craig Lowndes            Holden Commodore ZB        52:28.5316
7          Mark Winterbottom     Ford Falcon FG/X                 52:33.6104
8          Will Davison               Ford Falcon FG/X                 52:38.9729
9          Cameron Waters         Ford Falcon FG/X                 52:43.5288
10        Chaz Mostert              Ford Falcon FG/X                 52:56.5644

Campeonato de pilotos
Pos.     Piloto                        Puntos
1          Shane van Gisbergen  464
2          Scott McLaughlin        393
3          David Reynolds          387
4          Chaz Mostert              376
5          James Courtney          375



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP